Hoy 11 de Diciembre del 2019, en la Ciudad de Nueva York, en un ambiente lleno de fraternidad, se establecieron las Relaciones Diplomáticas entre Nicaragua y Micronesia.

El acto se realizó en la sede de la Misión Permanente de los Estados Federados de Micronesia ante las Naciones Unidas y estuvo presidido por Su Excelencia Señora Jane J. Chigiyal, Embajadora, Representante Permanente de los Estados Federados de Micronesia antes las Naciones Unidas, y Su Excelencia Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas.

El Embajador Hermida expresó que es un honor establecer relaciones diplomáticas formalmente con Micronesia, país con el que hemos sido amigos desde hace muchos años, recordando que tenemos muchas cosas y desafíos en común, entre ellas, las acciones urgentes a desarrollar ante el cambio climático, para que los países desarrollados reduzcan inmediatamente sus emisiones de gases de efecto invernadero y hagan las reparaciones o indemnizaciones correspondientes por nuestras pérdidas y daños.

La Embajadora Chigiyal agradeció las palabras del Embajador Hermida y expresó que comparte los lazos de amistad que unen a ambos países, y en este 75 Aniversario de Naciones Unidas es vital seguir colaborando en temas de interés. Micronesia y Nicaragua continuarán trabajando para que ningún país se quede atrás.

Ambos representantes señalaron las excelentes relaciones de colaboración y la solidaridad entre sus respectivas Misiones Permanentes ante Naciones Unidas.

 

Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas; S.E. Sra. Jane J. Chigiyal, Embajadora y Representante Permanente de los Estados Federados de Micronesia antes las Naciones Unidas.

 

 Compañera Alina Argüello, Ministra Consejera, Misión Permanente de Nicaragua; Compañero Manuel Madriz, Embajador, Representante Permanente Alterno de Nicaragua; S.E. Sra. Jane J. Chigiyal, Embajadora, Representante Permanente de los Estados Federados de Micronesia; Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua; Sr. Kenneth Welles, Primer Secretario, Misión Permanente de los Estados Federados de Micronesia y Sr. Martin Zvachula, Segundo Secretario, Misión Permanente de los Estados Federados de Micronesia