Nicaragua participa en la Reunión de la Comisión Ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo Mesoamérica, que se realiza este 10 de Diciembre del 2019, en la sede de la Cancillería de la República Dominicana.

La Delegación de Nicaragua presentó en nombre del GRUN a los Comisionados Presidenciales, los avances en los preparativos del VI Foro Mesoamericano de PYMES, que por mandato de la Cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Tuxtla se celebrará en nuestro País en el año 2020.

Participaron en esta Reunión Delegaciones Oficiales de los 10 Países miembros : México, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia y República Dominicana; así como representaciones de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

nicaragua-reunion-mesoamerica

 

 

En este marco, también se desarrolla la Primera Reunión Conjunta de la Comisión Ejecutiva y el Consejo Empresarial Mesoamericano, CEM, con el objetivo de fortalecer las Alianzas Público-Privadas y la labor conjunta Gobierno y Sector Privado.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales, y la Compañera Iris Acuña, Embajadora de Nicaragua en la República Dominicana.