La Cinemateca Nacional dio inicio en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) a la tercera edición del Cinema Camp.

El campamento consiste en reunir a adolescentes entre las edades de 13 a 17 años, los cuales reciben talleres del proceso para la realización de cortometrajes.

La compañera Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca manifestó que "esta es una muestra más del compromiso que tenemos para crear nuevas oportunidades para el desarrollo de la industria audiovisual y cinematográfica en Nicaragua, empezando desde los más pequeños".

Castillo también detalló que el campamento contará con la participación de dos maestros internacionales que estarán compartiendo con los estudiantes por una semana, hasta la proyección final de los proyectos el día sábado 14 de diciembre.

A su vez, Idania Velázquez, escritora de guiones procedente de Colombia, refirió que observa mucho talento nicaragüense y la idea es fortalecer todo lo referente a la cinematografía en el país.