Los médicos y enfermeras del hospital Manuel de Jesús Rivera "La Mascota" realizaron una nueva jornada de ultrasonido pediátrico que permitió promover salud a 23 niños y niñas de diferentes partes de Nicaragua que reciben atención en este centro de referencia nacional.

A pocas horas que Nicaragua celebre la tradicional Gritería, los médicos pediatras no escatimaron esfuerzos para atender a los menores, de los cuales 13 permanecen internados por diversas causas.

La doctora Fabiola Gutiérrez, subdirectora de La Mascota, manifestó que en la jornada participan galenos integrados en el Movimiento de Médicos Sandinista que de esta manera ayudan a disminuir la lista de espera.

ULTRASONIDOS3

"Esta jornada es para pacientes que vienen de referencia a nuestro hospital para descartar o confirmar patologías que padezcan estos pacientitos como tal. Este hospital tiene gran demanda y es por eso que estamos atendiendo a 25 niños exactamente que fueron los que citamos para eliminar esa lista de espera y cumplir el objetivo de dar esa tranquilidad a la mamá, al papá y a toda la familia", dijo Gutiérrez.

Subrayo que los pacientes fueron atendidos gratuitamente.

"Es primera vez que venimos a este hospital y la atención ha sido esmerada, oportuna y que le realicen los exámenes a mi hijo es importante porque los médicos tendrán un mejor diagnóstico para darle tratamiento. La atención ha sido muy buena", afirmó doña María Elena Rodríguez que acompañaba a su hijo Selim Gabriel Rodríguez.

ULTRASONIDOS3