Los comerciantes del mercado Roberto Huembes continúan vendiendo diferentes productos alusivos a La Purísima Concepción de María.

A un día de la Gritería en Nicaragua este populoso centro de ventas espera a los compradores que van a cantarle a la Virgen.

En el sector de las flores se encuentra la tienda Zoraida Cano. Ahí puede comprar limones, cañas, matracas, canastas y los famosos indios que se ponen como adorno en la cabeza.

Gracias a Dios hemos vendido porque se han estado moviendo los productos. Tenemos buenos precios para los visitantes. Lo que más se ha movido es la matraca, el chischil, las canastitas, naranjas, limones y cañas, dijo Dania López.

El cien de limones cuesta 300 córdobas, la docena de canastas a 60 córdobas y el 100 de matracas a 400 córdobas.

En otro sector del mercado se encuentran los productos plásticos. Luis Miguel Vargas explicó que lo que más se está comprando son panas y picheles, su precio es de 20 y 25 córdobas la unidad.

Tenemos vasos a 20 córdobas, las panas en forma de pera a 32 córdobas, y hermosos baldes desde 25 córdobas hasta setecientos córdobas”, detalló.

Melvin Sosa, del negocio Variedades Santa María, hizo la invitación a los compradores para que visiten su negocio y así puedan comprar a precios favorables.

Las ventas se han incrementado un poco más este año. Les ofrecemos cajeta de coco, de leche, churros, bien me sabe, huevo chimbo, cajeta de masa, todos productos nacionales. Los paquetes de cinco productos le cuestan quince córdobas, pero si llevan por cantidad se rebajan los precios”, comentó el comerciante.

Los esperamos en el mercado Roberto Huembes para que celebren las fiestas marianas. La seguridad aquí es excelente pueden venir con calma”, dijo Sosa.