El Compañero Doctor Paul Oquist, Jefe de la Delegación nicaragüense que participa en la COP-25, fue invitado al saludo, y recepción posterior que los Reyes de España ofrecieron en el Palacio Real de Madrid a los Jefes de Estado, de Gobierno y Jefes de Delegaciones, asistentes a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tiene lugar del 2 al 13 de diciembre en IFEMA-Feria de Madrid.

El Doctor Oquist, trasladó al Rey Felipe VI, los saludos del Presidente, Vicepresidenta, Gobierno y Pueblo de Nicaragua. En la recepción recordaron la visita que hizo a Nicaragua cuando era Príncipe de Asturias, y de la que el Rey guarda gratos recuerdos.

Durante su intervención, el Rey Felipe VI expresó: "No hay fronteras que puedan protegernos de los efectos del Cambio Climático. No podemos aplazar la toma de decisiones, hay que actuar con firmeza desde el liderazgo compartido".

delegacion-nicaragua-recepcion-reyes-espana-cop25-

Doctor Paul Oquist Kelley y Su Majestad, el Rey de España Don Felipe VI, en la recepción posterior al Saludo.

 

Hizo un llamado a todos los que, de una forma u otra y en el ámbito de sus responsabilidades, disponen de la capacidad de orientar y facilitar el cambio hacia un modelo de desarrollo compatible y respetuoso con los límites de nuestro planeta.

Nicaragua, a través de su delegación, participa activamente en reuniones que se desarrollan en esta Cumbre.

La Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático es el principal instrumento para la profundización y avance en los compromisos de los Estados contra la aceleración del Cambio Climático inducida por el ser humano.

El Acuerdo de París aprobado en 2015 que entrará en vigencia en 2020, establece compromisos voluntarios de los países. El lema de la COP-25 es: “Tiempo de Actuar para lograr limitar al Calentamiento global promedio mundial”.

 

delegacion-nicaragua-recepcion-reyes-espana-cop25-

Doctor Paul Oquist Kelley saluda a Su Majestad la Reina de España Da. Letizia Ortiz.

 

delegacion-nicaragua-recepcion-reyes-espana-cop25-

El Príncipe de Mónaco Alberto II y el Ministro Doctor Paul Oquist Kelley

delegacion-nicaragua-recepcion-reyes-espana-cop25-

La Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Cambio Climático, UNF666, y el Ministro Doctor Paul Oquist Kelley.

delegacion-nicaragua-recepcion-reyes-espana-cop25-

Doctor Paul Oquist Kelly, Señor Hoesung Lee, Presidente del Panel Intergubernamental del Cambio Climático, IPCC; y el Señor Enrique Yeves, Delegado de la FAO en España.

delegacion-nicaragua-recepcion-reyes-espana-cop25-

Doctor Paul Oquist Kelley y la Presidenta de la COP25, Ministra Carolina Schmidt. (Crédito de fotos, “Casa de Su Majestad el Rey”).