El Ineter informó que en las últimas 24 horas se registraron lluvias débiles en 13 municipios: Altagracia, Cárdenas, Condega, Matagalpa, Santo Domingo, San Carlos, El Castillo, El Almendro, Rosita, Waspam, Nueva Guinea, Bluefields y El Rama. Los mayores acumulados de lluvia se reportaron en Río San Juan, pero fueron aisladas.

Para las próximas horas se continuará bajo la influencia de altas presiones generando vientos de dirección noreste y tiempo estable, poca humedad permitirá el predominio de medios nublados.

Se esperan lluvias ligeras y aisladas en el Caribe y Centro, incluso Sur del Pacífico. El ambiente se mantendrá caluroso.

Las temperaturas máximas serán de 34°C en el Pacífico y Centro; 31°C en el Norte y Caribe; 26°C en Jinotega; y 28°C en la Meseta de los Pueblos.

Entre el lunes 2 y miércoles 3 diciembre, persistirán altas presiones con aporte ocasional de humedad hacia el Caribe, Norte y Centro.

En relación con la actividad sísmica, el Ineter reportó un sismo en agua, de 4.1 grados de magnitud, 75 kilómetros de profundidad, localizado a 18 kilómetros al oeste de Nagarote.