NOTA DE PRENSA No. 164 – 2019

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

El día de hoy sábado 30 de noviembre de 2019, a las 5:10 de la tarde, en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca” de Managua, falleció nuestro hermano Suboficial Luis Alexander Mendieta Alemán, a consecuencia de impacto de bala propinado por delincuentes armados que cometían Robo con Intimidación (asalto), en Reparto Cailagua, ciudad de Masaya.

Los hechos ocurrieron cuando Patrulla Policial se dirigió a la captura de asaltantes pertenecientes a agrupación delincuencial conocida como “Chabelo”, en Masaya, Reparto Cailagua, entrada 300 metros al sur. Los delincuentes dispararon en contra de los miembros de la Patrulla, ocasionando la muerte de nuestro hermano; Suboficial Luis Alexander Mendieta Alemán.

Fuerzas Policiales continúan la búsqueda y captura del delincuente José Isaías Ugarte López, alias “Chabelo” para remitirlo a las autoridades competentes.

Nuestra institución expresa las más sinceras condolencias y solidaridad a la familia de nuestro hermano Sub Oficial Luis Alexander Mendieta Alemán, fallecido en cumplimiento de su servicio y reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, Sábado 30 de noviembre del año 2019.


División de Relaciones Públicas
Policía Nacional