Con éxito clausuró el Festival de la Juventud y la Educación Técnica por el Amor y la Alegría, que desarrolló Inatec y la Juventud Sandinista con la entrega de reconocimientos y estímulo a los 6 emprendimientos de proyectos más destacados.

En la actividad participaron 650 protagonistas con 58 proyectos innovadores de emprendimientos de 33 Centros Tecnológicos de Nicaragua.

El festival de la juventud tuvo como objetivo promover la creatividad, la cultura emprendedora, y el uso de la ciencia y la tecnología con la comunidad de estudiantes técnicos.

El director general de formación de Educación Profesional de Inatec, César Ríos, explicó que durante el 2019 se ha desarrollado la jornada InnovaTec con el fin de promover el talento de la juventud en los diferentes centros tecnológicos del país.

Vamos a seguir trabajando, estamos en un periodo de matrícula e invitamos a más jóvenes a integrarse a las carreras técnicas que ofrecen los 45 centros tecnológicos”, afirmó Ríos.

inatec

Por su parte el compañero Oscar Pérez, de Juventud Sandinista, dijo que estos eventos son la mejor forma que los jóvenes expongan sus talentos.

El Festival de la Juventud y Educación técnica tiene la importancia de que los jóvenes sean protagonistas de los nuevos cambios de progreso paz y amor”, sostuvo Pérez.

Los jóvenes expresaron su agradecimiento al buen gobierno de Nicaragua por permitir el acceso a espacios de educación y de esta forma exponer sus ideas creativas.

Le doy gracias a Dios y a nuestro buen gobierno por permitirme estar en este lugar, nos ha gustado mucho la experiencia que vivimos con los otros compañeros, y el gobierno siempre nos ha dado la oportunidad como jóvenes restituyendo nuestros derechos”, indicó Xochilt Tamara Bravo Chávez, del Centro Tecnológico Ernest Telman de Jinotepe.

Es importante mencionar que durante el segundo día del Festival de la Juventud y la Educación Técnica por el Amor y la Alegría, los protagonistas realizaron una breve presentación de sus proyectos.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Tecnológico Nacional restituye el derecho a una educación gratuita y de calidad para que la juventud nicaragüense desarrolle emprendimientos innovadores.

inatec

inatec

inatec

inatec