La gastronomía de 34 países de los 5 continentes del mundo se puede disfrutar en Managua a partir de su inauguración este sábado 30 de noviembre y hasta mañana domingo primero de diciembre, en la cuarta edición del Festival Gastronómico Internacional.

En la capital de Nicaragua, en el centro de Convenciones Olof Palme, se puede encontrar muestras de la alta cocina internacional, platillos desde los más tradicionales hasta los más exóticos y deliciosos, pero también artesanías y otras expresiones culturales propias de la temporada navideña.

Algunos de ellos fueron los huevos de te Wenshan, de China (Taiwán), panceta marina ahumada de Rusia, la carne de cordero de Irán y especialidades acompañadas de quimbombó, de Nigeria, país que participa por primera vez en la muestra.

También se pueden encontrar delicias de esta región como el corviche, de Ecuador, cocinado a base de plátano, maní y achiote, las arepas y cachapas venezolanas, el lechón cubano, sin faltar la extendida cocina nicaragüense, con muestras de cada una de las regiones del país.

Además, el espacio también es propicio para aquellos que buscan los platos populares como la pizza y la lasaña de Italia, las hamburguesas estadounidenses, el sushi japonés y los asados argentinos, entre otros.

festival-gastronomico-nicaragua

Durante el día también se han desarrollado presentaciones artísticas y de danza tradicional de las naciones participantes y se tienen programadas más para este domingo.

Durante la inauguración el ministro asesor para las Relaciones Internacionales con el Gran Caribe, Valdrack Jaentschke, manifestó que los elementos que juntan más a los pueblos son los culturales.

Para nosotros esta forma de cariño, esta forma de solidaridad, esta forma de conocernos mejor es de gran importancia”, afirmó.

Al respecto, el embajador de Cuba en Nicaragua compañero Juan Carlos Hernández Padrón, señaló que se trata una fiesta de la alegría, de la paz y la solidaridad.

festival-gastronomico-nicaragua

Estamos disfrutando, viviendo un momento excelente de las relaciones bilaterales entre Cuba y Nicaragua y esta es una muestra de que no hay esfera que no quede al desamparo en esta relación y por supuesto la cultura juega un papel fundamental”, refirió.

El embajador de Palestina, Muhammad Amro, comentó que es una oportunidad de demostrar a las familias sobre las tradiciones y la comida de su país, como los dátiles, el aceite y el humus.

Es importante que la gente vea la cultura y la gastronomía de otros países, eso es una cosa que también enlaza a los pueblos”, comentó.

De acuerdo con la compañera Anasha Campbell en esta nueva edición participan 7 países más que en la anterior.

Sumamente satisfechos como ustedes saben las tres ediciones anteriores han sido sumamente exitosas, hemos tenido la participación de más de 55 mil visitantes, por los 34 países tuvimos también que ampliar”, refirió.

Campbell invitó a quienes aún no han participado en el evento a aprovechar la oportunidad este domingo para conocer más sobre los países participantes.

festival-gastronomico-nicaragua

festival-gastronomico-nicaragua

festival-gastronomico-nicaragua

festival-gastronomico-nicaragua

festival-gastronomico-nicaragua

festival-gastronomico-nicaragua