La Delegación de Nicaragua acreditada en la 25ª Conferencia de las Partes, de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25, está participando hoy 29 y mañana 30 de Noviembre, en la Reunión Preparatoria de Coordinación entre el G77 y China para la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en Madrid.

La Representación está integrada por el Doctor Paul Oquist, Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales de la Presidencia y Jefe de Delegación; el Viceministro de Ambiente y de los Recursos Naturales, Javier Gutiérrez, y el Embajador en España, Carlos Midence.

En esta Reunión Preparatoria se llevan a cabo Debates sobre la Agenda que se abordará en la Cumbre del Clima, COP25, que se celebrará en el Recinto Ferial de Madrid, del 2 al 13 de Diciembre de 2019.

Nicaragua ha tenido una participación activa y propositiva en torno a los temas que se están tratando, especialmente Finanzas Climáticas, Pérdidas y Daños. 

El Grupo de los G77 y China es la mayor Organización Intergubernamental de Países en Desarrollo de las Naciones Unidas, que proporciona los medios para que los Países del Sur articulen sus intereses económicos y colectivos, que potencie su capacidad de respuesta conjunta, sobre las principales cuestiones Económicas Internacionales que dentro del Sistema de las Naciones Unidas promueve la Cooperación Sur-Sur para el Desarrollo; esto incluye la defensa del “Principio de Responsabilidades Comunes pero Diferenciadas y Capacidades Respectivas”.

También la Delegación de Nicaragua sostuvo Reunión Bilateral con el Grupo ALBA y la Presidencia de Chile en la COP25, donde se abordaron temas de interés común para asegurar los resultados en beneficios de los Países vulnerables a los impactos del Cambio Climático.

CHINA1

CHINA1

Grupo ALBA y Presidencia de la COP25, Ministra de Ambiente de Chile, Carolina Schmidt.

CHINA1

Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y el Doctor Paul Oquist Kelley.

CHINA1

Intervención del Jefe de la Delegación de Nicaragua, Doctor Paul Oquist, Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales de la República.