Instagram y Facebook a pocos días de la más reciente caída de la red social de Mark Zuckerberg, usuarios nuevamente reportaron problemas con ambas plataformas.

Entre los errores más reportados se encuentran problemas para iniciar sesión, problemas para abrir la app, no poder ver las publicaciones y fallas en todo el sitio.

De acuerdo con los sitios Downdetector y Outage Report, tanto Instagram como Facebook comenzaron a presentar fallas aproximadamente a las 8:25 horas.

Los países más afectados son México, países de Centroamérica, Estados Unidos, gran parte de Europa, India, Australia y varios de Asia.

Entre las fallas reportadas se encuentran problemas para iniciar sesión, problemas para abrir la app, no poder ver las publicaciones y errores en todo el sitio.

Usuarios en Twitter utilizaron los hashtags #InstagramDown y #FacebookDown para señalar que no pueden entrar a las redes sociales.

Twitter está inundado de publicaciones, con memes de los usuarios para aligerar la situación y hacerlo cómico.

Recordemos que hace algunos meses también se habían reportado fallas en estados redes sociales y el problema se resolvió el mismo día.

Lo que llama la atención es que este año las fallas han sido más notorias. No se sabe si es por algún cambio en el algoritmo o ajustes de seguridad que se están haciendo, que los usuarios aún no tienen conocimiento.