Dándole seguimiento a la exitosa participación de Nicaragua, en la pasada edición de la Feria TTG Travel Experience, en la Ciudad de Rímini, la Embajadora Mónica Robelo, en representación de nuestro Gobierno, ha sostenido un encuentro con Señora Ivana Jelinic, Presidenta de la Federación Italiana de Asociaciones de Empresas de Viaje y Turismo, FIAVET, en la Sede Institucional de la Organización, en Roma.

Reconociendo a Nicaragua como un destino de viaje atractivo para el público italiano, la Señora Jelenic manifestó el interés de promover nuestros atractivos turísticos ante Tour Operadores y Agencias de Viajes, abriendo una ventana de colaboración con INTUR, en particular, en este momento, en que Nicaragua sigue destacándose en la Región por el clima de Seguridad Turística.

La Compañera Robelo realizó una exposición resaltando la diversificación de la Oferta Turística, la cual incorpora a la Tradicional de Sol y Playa, el Turismo cultural, Patrimonial, Rural y Religioso. Una completa red de rutas que permite evidenciar las características locales, incentivando el desarrollo de las Comunidades que cruzan la Ruta del Café, la Ruta Colonial y de los Volcanes, la Ruta del Agua, la Ruta de Sandino y la Ruta de las Áreas Protegidas.

En este sentido, la Presidenta de FIAVET manifestó el interés de organizar, durante el Primer Trimestre de 2020, una visita institucional y de Fan-Trip con Operadores de Turismo, incorporando al segmento Empresarial y de Comercio de Italia.

FIAVET es una Organización con más de 56 años de experiencia en el Sector, y constituye el representante más consolidado de la Producción Turística italiana, agregando a más de 1,500 Agencias de Viajes y Tour Operadores a Nivel Nacional.