El Ministerio de Salud supervisó este martes que los comerciantes de pólvora en el mercado el Mayoreo de Managua, cumplan y conozcan las medidas de seguridad pertinentes para evitar tragedias en esta temporada de fiestas.

El Doctor Javier Alfaro, epidemiólogo del Centro de Salud Róger Osorio, señaló que se les dan recomendaciones y se les recuerdan los requisitos que deben cumplir para evitar que existan casos que lamentar.

Entre las recomendaciones que nosotros les dejamos, no venderles a los niños menores de edad, la forma en que ellos tienen que almacenar el producto, para evitar que se expongan al calor que está haciendo al mediodía y puedan generar un accidente y personas lesionadas o incendios aquí en el local”, precisó.

Alfaro, recordó que en conjunto con las autoridades del centro de compras para instalar los tramos más alejados para no exponer a mayor número de personas al peligro en caso de una emergencia.

También se ha capacitado a la brigada contra incendios para atender las emergencias, incluidos primeros auxilios a personas que se vean afectadas, además de los planes de evacuación a los presentes en caso de accidentes.

El comerciante Daniel Balladares señaló que están acatando las medidas al pie de la letra. Solo a mayores de edad les estamos vendiendo pólvora, después de los 18 años”, comentó.

Del mismo modo, afirmó que las ventas no han cesado y esperan un repunte cuando se vaya acercando la temporada.

En este plan también se ven involucradas otras instituciones como la Policía Nacional, el Ministerio de Salud y el Cuerpo de Bomberos Unificados.

Los Bomberos Unificados se apuestan cerca de los tramos de pólvora desde noviembre, hasta enero, cuando terminan las fiestas en Managua.