Un fuerte sismo de magnitud 6,4 se registró este lunes en Albania, con su epicentro localizado a 10 kilómetros noroeste de la localidad de Shijak.

El Servicio Geológico de EE.UU. informó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Medios locales informaron que al menos quince personas han muerto en el sismo. Una de las víctimas perdió la vida tras saltar de un edificio durante el fuerte movimiento telúrico, según ha confirmó a medios internacionales la portavoz del el Ministerio de Defensa de Albania.

RT informa que más de 600 personas resultaron heridas, mientras algunas siguen atrapadas bajo los escombros.

Agrega la información que se han reportado daños materiales y varios edificios se han visto afectados.

El sismo también se sintió en la capital del país, Tirana, donde muchas personas salieron a las calles. Un edificio de cinco pisos se ha derrumbado en Durres.

Poco después, se registraron dos sismos más, de magnitud 5,3 y 5,1. El segundo movimiento telúrico tuvo su epicentro localizado a 9 kilómetros noroeste de la ciudad Vore y el tercero a 6 kilómetros noroeste de la localidad de Shijak. La profundidad de ambos temblores también fue de 10 kilómetros.

Redes sociales destacan fotos y videos captados por testigos aparecen edificios semiderruidos o con las paredes agrietadas.

En Durres y Thumane "bomberos y militares están ayudando a los residentes que se encuentran atrapados bajo los escombros", ha destacado la portavoz del Ministerio de Defensa.