El principal diario de la Izquierda organizada de Reino Unido, Morning Star, ha publicado un Especial de cuatro páginas impresas (también disponibles en su Sitio Web) sobre Nicaragua, incluyendo una Entrevista con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, realizada por su Editor Internacional, Steve Sweeney, quien visitó nuestro país por el 40 Aniversario de la Revolución Sandinista.

En las palabras del periodista, describiendo su experiencia en el Acto del 19 de Julio en Managua, “cuando apareció el Presidente, hubo tranquilidad total, sentí una Unidad entre el Pueblo y su Líder y empecé a entender la relación entre ellos”. Continúa: “La fuerza del Gobierno Sandinista se basa en el enorme apoyo de un Pueblo que se siente parte de un Movimiento y está preparado para defender sus conquistas”. Y su recomendación para sus lectores fue contundente: “Es imprescindible que los progresistas, sindicalistas y la izquierda demuestren su unidad y solidaridad plena con el pueblo de Nicaragua contra la intervención estadounidense”.

Los otros artículos incluidos en este Especial del diario se titularon: “Daniel Ortega: Sandinista”, “Quién es Daniel Ortega ?”, “Si, Hay Libertad de Prensa en Nicaragua”, “Nicaragua: Más allá de las mentiras mediáticas occidentales” y “La Agroecología es una Revolución.”

DIARIO1

DIARIO1

 Enlaces:

https://morningstaronline.co.uk/article/f/feature-nicaragua-special-edition-ortega-interview-part-1

 

https://morningstaronline.co.uk/article/f/who-daniel-ortega

 

https://morningstaronline.co.uk/article/f/feature-nicaragua-special-press-freedom

 

https://morningstaronline.co.uk/article/f/feature-nicaragua-special-agroeconomy-and-environment