Nicaragua desde 2009 ostenta la Decanatura del Cuerpo Diplomático Acreditado ante el Reino de los Países Bajos, con la representación de nuestro Embajador, Doctor Carlos J. Argüello Gómez.

En ocasión de la partida de [email protected] Representes [email protected] el Embajador Argüello Gómez y su esposa MBA Sherly A. Noguera, ofrecieron en la Sede Nicaragüense, un Encuentro Diplomático-Social a fin de hacer entrega del regalo de despedida que se les otorga en nombre del Cuerpo Diplomático Acreditado ante el Reino de Los Países Bajos a [email protected] [email protected] salientes.

Es el último Evento del año y fue realizado en días recientes. En esta ocasión se despidió a los Embajadores de tres Países y sus respectivas esposas: S.E. Sr. Héctor Horacio Salvador, de la República de Argentina; S.E. Dato’ Ahmad Nazri Yusof, de Malasia, y S.E. Sr. Yun Young Lee, de la República de Corea.

Debido a la naturaleza de estos Eventos, Nicaragua cuenta con Invitados de distintos niveles de la Representatividad Diplomática, Política, Social de Holanda, entre ellos Delegados de la Casa Real del Reino, Representantes de Organismos Internacionales, de las Cortes Internacionales establecidos en La Haya, en su totalidad del Colectivo de colegas [email protected], [email protected] de Misión del Cuerpo Diplomático.

En esta ocasión contamos con la participación de S.E. Bibi Condesa van Zuylen van Nijevelt-den Beer Poortugael, Gran Dama de la Casa Real; el Director General de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), S.E. Fernando Arias; el Nuncio Apostólico Mgr. Aldo Cavalli; Representantes de Países de todos los Continentes, como Afganistán, Angola, Australia, Bangladesh, Belarus, Bulgaria, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, Irak, Irán, Irlanda, Kuwait, Líbano, Marruecos, Maldovia, Noruega, Pakistán, Rumanía, Rusia, Santa Sede, Sudáfrica, Tailandia, Ucrania, Venezuela, Yemen, entre otros Países.

Durante el Año 2019, según las Modalidades, Protocolos y Costumbres, el Embajador, Doctor Carlos J. Argüello Gómez y la MBA Noguera de Argüello han realizado Ceremonia de Despedida a treinta de los Representantes Plenipotenciarios, entre otros, a los siguientes [email protected] y, en su caso, a los respectivos cónyuges:

Embajador de Omán, Embajador de Colombia, Embajador de Panamá y esposa, Embajador de Angola, Embajador de Serbia, Embajadora de República Checa, Embajador de Eslovaquia, Embajadora de Burundi, Embajador de Irán y esposa, Embajador de Bielorrusia y esposa, Embajador de Sri Lanka, Embajadora de Latvia, Embajadora de Canadá, Embajadora de Croacia, Embajador de Japón y esposa, Embajadora de Guatemala, Embajador de Sudáfrica, Embajador de Argentina y esposa, Embajador de Malasia y esposa, Embajador de Corea del Sur y esposa.

A lo anterior se añade la recepción-bufé en homenaje al Antiguo Secretario de la Corte Internacional de Justicia, S.E. Sr. Philippe Couvreur, la recepción-bufé ofrecida a los Miembros de la Comisión de Derecho Internacional en ocasión de una Conferencia en La Haya, y otros que por su naturaleza se han limitado a actos privados en la Residencia y/o n congregados a los esposos/esposas que son actos relativos a la Decanatura.

La Haya, 13 de Noviembre del 2019.

PAISES1

Embajador Argüello Gómez, S.E. Bibi Condesa van Zuylen van Nijevelt- den Beer Poortugael, Gran Dama de la Casa Real y MBA Sherly Noguera (Cónsul General/ Ministra Consejera).

 

PAISES1

Presentación del regalo por parte del Cuerpo Diplomático.

PAISES1

Encargado de Negocios de Bielorrusia, Embajadora de Vietnam, Embajadora de Cuba, Embajador de Irán, Embajadora de Uruguay, Encargado de Negocios de Argelia, Embajador de Kuwait, Embajador de Sudán, esposa del Embajador de Australia, Embajador de Marruecos.

PAISES1

Durante el discurso del Embajador Argüello Gómez.

PAISES1

Embajadora de Venezuela, Sra. Noguera de Argüello (Cónsul General/ Ministra Consejera), esposa del Embajador de Corea del Sur, esposa del Embajador de Bangladesh, esposa del Embajador de Argentina, Embajadora de Chile.