El Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) junto al escritor Adam Feinstein, realizaron una conferencia magistral en la sala mayor, donde presentaron la obra de Pablo Neruda “Canto general”, que ha sido traducida al idioma inglés y musicalizada por Mikis Theodorakis, que se expuso ante docentes y estudiantes del país.

El maestro Ramón Rodríguez, director del TNRD, destacó que “Canto general” es una obra muy importante de la literatura del siglo XX, escrita en 1938 en la ciudad de México, en la que se le rinde tributo a la historia de América, la naturaleza y sus bellezas.

Añadió que la obra es emblemática para la literatura musical y el arte, razón por que hoy el Teatro comparte con los docentes este espacio tan importante en el que se promueve además la hermandad cultural.

neruda2

Neruda, un escritor lleno de amor por Latinoamérica

Adam Feinstein, ve en Neruda un hombre valiente, que desde la literatura defendió a las grandes mayorías y que siempre mostró su desprecio hacia las dictaduras militares impuestas en muchos países latinoamericanos.

Neruda odiaba el fascismo, de Franco en España, de Somoza en Nicaragua y todas las dictaduras que oprimían a los pueblos. La poesía de Neruda es pura música, es una combinación perfecta y lo vemos en cada uno de sus versos”, enfatizó.

Feinstein destacó a su vez que está trabajando en la traducción al idioma inglés el libro “Prosas Profanas” del poeta Rubén Darío, que estará listo en el mes de enero del 2020, obra que cuenta con el apoyo del gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

neruda2