Culminó satisfactoriamente la participación de la Delegación de Nicaragua, integrada por la Alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda y la Ministra Consejera con Funciones Consulares de la Embajada de Nicaragua, Compañera Milagros Urbina, en la Novena Edición de Smart City Expo World Congress, uno de los principales Eventos Internacionales sobre Ciudades Inteligentes, que se celebró esta semana en Barcelona.

Con el propósito de conocer  los principales sistemas que proporcionan una sostenible e innovadora movilidad de transporte urbano, que elevan la calidad de los Servicios Públicos, la eficiencia administrativa y la eficacia Medio Ambiental, la Alcaldesa de Managua, intercambió experiencias con Empresas Especializadas en soluciones para el desarrollo de Ciudades Inteligentes o Smart Cities. Las Ciudades Inteligentes son poblaciones que aplican las TIC para la Gestión y Prestación de sus diferentes Servicios, Buena Gobernanza, Economía Circular, Asuntos Sociales, Movilidad, Seguridad, Energía, Cultura, Medio Ambiente.

En este sentido, la Alcaldesa se reunió con Empresas que ofrecen soluciones innovadoras de Transporte Urbano Cómodo, Seguro y Respetuoso con el Medio Ambiente. Se puede mencionar a World Sensing, que propone un sistema para la toma de decisiones en tiempo real sobre Transporte, Seguridad, Medio Ambiente, Urbanismo. La Empresa lleva a cabo proyectos en más de 50 Países, entre ellos Colombia y Puerto Rico.

SMARTH1

SMARTH1

SMARTH1

SMARTH1