El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, a través de la Embajada de Nicaragua en Reino Unido, asistió a la Conferencia Anual del Sindicato UNITE, el más grande del País, en la Ciudad de Brighton, junto a más de 1.000 Delegados Sindicales elegidos por los afiliados de todas las Regiones del País.

La Embajadora de Nicaragua, Compañera Guisell Morales Echaverry formó parte del Panel “Trump: Manos Fuera de Latinoamérica”, introducido por Tony Burke, Vice-Secretario General de UNITE, junto a Adrian Wier, Vice Gerente de UNITE, y a la Doctora Sue Gray, de la Campaña de Solidaridad con Venezuela, y Ollie Hopkins de la Campaña de Solidaridad con Cuba, quienes demandaron el cese de las agresiones a las Revoluciones y Gobiernos Progresistas de Nicaragua, Cuba, Venezuela y Bolivia, quienes expresaron su Solidaridad.

En su intervención, la Compañera Embajadora de Nicaragua, Compañera Guisell Morales, destacó los avances alcanzados por la Revolución Popular Sandinista, y denunció los ataques a la Soberanía e injerencia del Imperio. También reafirmó el Liderazgo de Nicaragua y la importancia de la Solidaridad internacional ante la tarea de construir una Latinoamérica Justa, Igualitaria y Libre, para vencer los intentos de Golpe fascistas, racistas y violentos del Imperio, con el apoyo de agentes y sicarios locales.

Subrayó el repudio de Nicaragua al Golpe de Estado perpetrado contra el Gobierno Legítimo de Bolivia, y leyó la Declaración emitida por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional el 10 de Noviembre del 2019.

conferencia-sindicato-reino-unido

Adrian Wier, líder del Sindicato UNITE se dirige al Plenario.

plenario-reino-unido

La Compañera Embajadora con Gary Cummins, Secretario de Ramal de Lewisham del Sindicato UNITE.