Las prestigiosas Revistas italianas “Travel Quotidiano” y “TTG Italia”, resaltan la variada Oferta Turística nicaragüense, ambas publicaciones de gran renombre en el Sector Turismo destacan el Ecoturismo, la Sostenibilidad, el Patrimonio Cultural y Gastronómico, tanto del Pacífico como del Caribe nicaragüense.

En el marco de la participación del INTUR en las Ferias Internacionales de Turismo, las Revistas han tenido la oportunidad de acercarse y descubrir la diversidad de lugares que tiene Nicaragua, entre ellas las 72 Áreas Protegidas y Reservas Naturales, las maravillas de la Costa Caribeña, Bluefields, las Islas de Maíz y Laguna de Perlas, así como los exuberantes destinos de la Costa del Pacífico,  famosos por el Surf y el Yoga, donde los Hoteles y Resorts que se han construido en armonía con la Naturaleza.

"El Turismo en Nicaragua en 2019 dio claras señales de recuperación, antes de 2018, marcado por una tendencia negativa. La clasificación de los Países Europeos que emitían flujos turísticos para Nicaragua no había cambiado, incluso en términos numéricos. En primer lugar, Alemania con aproximadamente 20,000 Turistas,seguida de España con 18,500, Francia con 14,000, Holanda con 10,500 e Italia con 7,500 (…).

De Enero a Septiembre de 2019 registramos un aumento en todos los Mercados, y estamos recibiendo alrededor de 100,000, o 120,000 Turistas de todo el Mundo en promedio por mes.

Esta Recuperación fue confirmada también durantela Primera Edición de la Feria NICATUR, celebradaen Managua en Septiembre, que atrajo a Medios de Comunicación y compradores de todo el Mundo”, manifestó Ana Carolina García Tijerino, Directora de Promoción y Mercadeo del InstitutoNicaragüense de Turismo, en Entrevista concedida a “TTG-Italia”.

"El Turista italiano busca en Nicaragua sobre todo la Naturaleza y las Playas, y prefiere Hoteles pequeños, especialmente Hoteles Boutique, y la duración media de su estancia varía de 7 a 10 días", expresó la Compañera García.

“Travel Quotidiano” es una Publicación milanés destinada a las Empresas Turísticas, y a la difusión de Ferias Internacionales. Desde 1988 se ha posicionado en una línea de originalidad, en comparación con los otros Periódicosdel Comercio Turístico, destacando los verdaderos Protagonistas y las Áreas fundamentales del Sector Turístico.

“TTG-Italia” forma parte de la marca internacional TTG, “Travel Trade Gazette”, que integra a “TTG UK&Ireland”, “TTG Czech Republic”, “TTG Nordic”, “TTG Poland”, “TTG Russia & CIS”, “TTG Middle East & North Africa”, “TTG Asia”, “TTG China” y “TTG India”. El objetivo es ofrecer Información Periodística, Especializada y de calidad, a los Operadores del Sector Turístico.

http://www.travelquotidiano.com/estero/nicaragua-in-ripresa-rafforza-il-pacifico-e-larea-caraibica/tqid-367969

https://www.ttgitalia.com/stories/internazionale/156880_il_nicaragua_riparte_arrivi_in_aumento_e_nuove_destinazioni/