Las familias católicas nicaragüenses realizaron este martes una oración reafirmando su mensaje por la paz en Nicaragua, desde la Catedral de Managua, en compañía de Monseñor Boanerges Carballo, en representación del Cardenal Leopoldo Brenes, y de Monseñor Andrea Piccioni, Secretario del Nuncio Apostólico de Nicaragua.

Monseñor Carballo tras la oración, en nombre del Cardenal Leopoldo José Brenes agradeció a las familias católicas nicaragüenses, la voluntad de resguardar el templo, un ícono de la capital nicaragüense.

“Por eso les agradecemos a ustedes esta buena voluntad de entregar la Catedral y haberla limpiado y entregarla en orden, les agradecemos esto y les recordamos siempre que la fuerza de los cristianos es siempre la oración y junto a la oración la razón de sabernos entender y caminar siempre por la senda de la concordia, de la paz, y el  buen entendimiento entre todos”, agregó.

catedral-managua

“Todo está gracias a Dios en orden y siempre esperamos que estas experiencias nos ayuden a avanzar. La oración, el diálogo, la comprensión, el razonamiento ayudan a que las cosas salgan adelante y nos lleva a otros caminos. En todos los tiempos la iglesia ha querido abrazar a sus hijos, no ha sido fácil, pero perseveramos en ese camino de humanismo”, subrayó el sacerdote.

Posteriormente, las autoridades de la Arquidiócesis de Managua hicieron un recorrido por la Catedral Metropolitana junto a las familias católicas que asistieron al templo de las diferentes comunidades de la capital, para comprobar las condiciones del local.

Por su parte, Tomás Valdez, de las comunidades cristianas dijo que “en nombre del pueblo que estamos aquí presentes, que acudimos a este templo a orar al Señor para que mantenga la unidad de los cristianos de la Iglesia Católica, nos sentimos aquí regocijados de haber estado en nuestro templo, porque sí es un templo de oración”.

catedral-managua

Resaltó que a la Catedral “venimos a orar, a cantar, a dar alabanzas al Señor, rogando y pidiendo por la unidad de nosotros los cristianos y especialmente los cristianos católicos”.

“Porque nos sentimos miembros de la iglesia católica, somos miembros de la iglesia católica y por eso nosotros estamos ejerciendo este derecho para abonar a la paz, a la reconciliación y al amor entre todos los nicaragüenses y entre todos los cristianos”, añadió.

“También nosotros agradecemos a todos ustedes el gesto de haber venido a acompañarnos para hacer entrega de este hermoso templo, que es el templo de nosotros, la comunidad cristiana y queremos que ustedes sean testigos que este templo ha sido respetado”, dijo Valdez.

catedral-managua

“Por primera vez, mi hermano y yo pisamos esta parte del Altar, porque nunca pasamos de ahí y nosotros queremos que ustedes, como ya lo han observado está limpio, que no hay manchas, que no hay pintas, que está organizado, lampaceado y que allá al fondo, hemos limpiado esos patios que estaban muy elevados con su zacate”, agregó.

Destacó que todo eso lo hacen con espíritu de voluntad y unidad “y queremos que sepan que aquí nosotros somos pueblos, que deseamos venir, pasado mañana es jueves y queremos asistir con todos los demás hermanos”.

Valdez reiteró a las familias y a Monseñor Boanerges Carballo, los deseos que la Catedral sea un templo de oración. “Simbólicamente con ustedes hacemos la entrega de este templo” dijo a las autoridades religiosas.

catedral-managua

“Queremos resaltarles a ustedes que también nosotros hemos venido a orar y así como entregamos el templo limpio, queremos orar pidiéndole al Señor para que a todos, porque todos somos hermanos nicaragüenses, todos somos católicos nicaragüenses hayamos orado pidiéndole al Señor para que también limpie nuestros corazones y nuestra mente para que seamos propositivos en unidad, entre toda la iglesia”, añadió.

“Somos nicaragüenses queremos asistir a nuestros templos  y aquí les agradecemos que nos nos hayan permitido estar dos días y este templo pasa las manos de las autoridades religiosas”, resaltó.

Por su parte su hermano, Rafael Valdez, expresó: "Es hora de que nosotros los cristianos y especialmente el pueblo cristiano trabajemos por la paz, por la unidad, que no haya buenos y malos, todos somos cristianos nicaragüenses y todos somos hijos de Dios. Los templos son para la oración, para la reflexión, para orar y cantarle al Señor, para promover la justicia y la paz, como así lo dice el Evangelio".

catedral-managua

catedral-managua

catedral-managua

catedral-managua

catedral-managua

 

catedral-managua

catedral-managua

catedral-managua

catedral-managua

catedral-managua

catedral-managua

catedral-managua

catedral-managua

catedral-managua

catedral-managua