El Ministerio de Gobernación brindó a trabajadores de las diferentes dependencias una charla sobre la prevención de accidentes de tránsito, en el marco del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, creado el 17 de noviembre.

Durante la charla pudieron ver imágenes y vídeos de accidentes de tránsitos y las consecuencias que estos traen a la persona y la familia.

Josué Cuadra, como conductor, dijo que es una tarea de todos hacer conciencia sobre la importancia de manejar con cuidado pensando en salvaguardar la vida.

Nuestro gobierno está preocupado por salvaguardar la vida de cada ciudadano, por eso hoy el Ministerio de Gobernación nos da esta charla. Es lamentable que a nivel mundial las muertes por accidentes de tránsito sean altas y se pueden evitar”, dijo Josué Cuadra.

Resaltó que es fundamental que los conductores tengan más cortesía para evitar verse involucrados en los accidentes de tránsito.

Por su parte, Tania García, de la oficina de género del Ministerio de Gobernación, manifestó que: “La actividad está enmarcada en la campaña nacional Todas y Todos tenemos derechos y es una forma de restituir todos esos derechos que habíamos venido perdiendo. Si observamos las noticias todos los días vemos muertos y lesionados creando consecuencias tanto para el que está en el accidente como la familia, por eso, nosotros debemos tomar conciencia de que si andamos al volante tenemos una responsabilidad”.