NOTA DE PRENSA No. 149 – 2019

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

CINCO PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO.

BOACO - MUNICIPIO TEUSTEPE.

El día de ayer sábado 16 de noviembre, a la 1:00 de la tarde, en Km. 54 carretera Managua –El Rama, comarca El Caracol, falleció la ciudadana Francisca González Duran, 40 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes, constató que Francisca González Duran, viajaba como pasajera en camioneta placa BO 2098, la que se volcó al ser colisionada por cabezal placa M 228 451, conducido por Edwin Alfonso Castro Gadea, 25 años.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento Boaco, determinó como causa de muerte: Politraumatismo y Shock Hipovolémico.

Conductor Edwin Alfonso Castro Gadea, remitido a las autoridades competentes.

LEÓN – MUNICIPIO SANTA ROSA DEL PEÑÓN

Ayer, sábado 16 de noviembre, a las 9:00 de la noche, en km. 168 carretera Santa Rosa del Peñón - El Jicaral, falleció el ciudadano Darling Misail Rivera Valdivia, 27 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes, constató que Darling Misail Rivera Valdivia, conducía motocicleta, sin placa, sin casco de protección y en estado de ebriedad, perdió el control de motocicleta e impactó con objeto fijo (valla metálica de contención).

Cuerpo examinado por médico del centro de salud del municipio de Santa Rosa del Peñón, concluyó como causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

CHONTALES - MUNICIPIO SAN PEDRO DE LÓVAGO

El día de ayer sábado 16 de noviembre del año 2019, a las 10:40 de la noche, km. 187.5 Carretera San Pedro de Lóvago - Santo Tomas, falleció el ciudadano Franklin Concepción Amador Ramos, 35 años, a consecuencia de accidente de tránsito.


Equipo técnico de investigación de accidentes, comprobó que Franklin Concepción Amador Ramos conducía motocicleta placa CT13537, en estado de ebriedad e impactó con equino sobre la vía.

Cuerpo examinado por médico del centro de salud “Jaime Lazo”, del municipio de San Pedro de Lóvago, concluyó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

MATAGALPA – MUNICIPIO SAN ISIDRO

El día de hoy domingo 17 de noviembre de 2019, a las 12:20 de la medianoche, Km. 112.1 Carretera Sébaco - San Isidro, falleció el ciudadano Elvis Antonio Laguna Alvarado, 32 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes, comprobó que Elvis Antonio Laguna Alvarado conducía motocicleta placa ES 3175, sin casco de protección y en estado de ebriedad, e impactó con vehículo estacionado sobre la vía.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Matagalpa, dictaminó causa de la muerte: Trauma craneoencefálico severo.

LEÓN – MUNICIPIO NAGAROTE

Hoy domingo 17 de noviembre de 2019, a la 1:00 de la mañana, Km. 44 carretera Nagarote - La Paz Centro, falleció el ciudadano Alejandro Antonio Contreras Montiel, 32 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo Técnico Policial de Investigación de accidentes, determinó que Alejandro Antonio Contreras Montiel conducía motocicleta placa LE 26729, sin casco de protección y a exceso de velocidad e impactó con vehículo estacionado sobre la vía.

Cuerpo examinado por médico del centro de salud “Jorge Navarrete”, municipio de Nagarote, dictaminó causa de la muerte: Trauma craneoencefálico severo.

La Policía Nacional recuerda a los conductores que deben respetar los límites de velocidad y no conducir en estado de ebriedad. Los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una conducta responsable.

Managua, domingo 17 de noviembre de 2019.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional