Ochenta emprendedores participaron en la feria Ecoimagen realizada en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores con el objetivo de promover y vender plantas ornamentales, decoraciones para el hogar, medicina natural, terapias, alimentos, bebidas y accesorios para niños, jóvenes y adultos.
En la inauguración participaron el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, juventud Sandinista 19 de julio, diputados de la Asamblea Nacional y diplomáticos acreditados en el país, que fueron los encargados de realizar el corte de la cinta.
-
Finaliza con éxito la competencia de ciclismo “Vuelta a Nicaragua”
-
Turistas finlandeses visitan Nicaragua
Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, expresó que solo juntos se puede fortalecer el espíritu creativo y el amor a la madre tierra.
"Seguimos avanzando, seguimos adelante, seguimos en patria y dignidad, pero también seguimos fortaleciendo ese espíritu de economía creativa que nos permite a todos salir adelante promoviendo el medio ambiente".
El diputado Edwin Castro, presidente de la Feria de la Madre Tierra, dijo que esta feria es un reconocimiento de amor a la madre tierra.
"Aquí todo el día las familias podrán conocer a más de 80 emprendedores. Nuestra patria sigue avanzando por esa paz, por esa seguridad que todos queremos. Les decimos a todos ustedes gracias por ir creando esa conciencia verde y ese amor a la madre tierra. Nosotros no viviríamos sin la tierra pero la tierra muy probablemente puede vivir sin nosotros, por tanto necesitamos ir cambiando nuestras actitudes de consumo y agresión a la tierra".
Regalos perfectos para dar en esta Navidad
En esta Ecoferia se encontraban los regalos perfectos para dar a los amigos y familiares en estas navidades y fin de año.
Gloria Lazo se dedica a elaborar con pintura retrateras, portallaves, velas aromáticas, alcancías, comales, maderas, organizadores de baños, portatarjetas y portacelulares.
Otro emprendimiento muy de moda es la venta de cactus ornamentales. Cactus Elementos Nisyel, se llama el negocio de Yelena Albarenga, quien tiene tres años ofreciendo estas bellezas a precios que van desde 50 hasta los 300 córdobas.