Este 14 y 15 de Noviembre en Bogotá, Colombia, se realizó, Congreso Nacional de Mujeres Comunales 2019, en el cual participó como invitada nuestra Embajadora en ese País, Compañera Yara Pérez Calero.

En el Congreso se incentivó a generar mecanismos de participación ciudadana, para promover la inclusión de las Mujeres en los escenarios de la Acción Comunal, a través de la participación y liderazgos de las Mujeres en sus Comunidades.

Teniendo como objetivo, visibilizar los liderazgos de las Mujeres al interior de las organizaciones, aumentar el conocimiento de las Mujeres, para que ellas estén presentes en los procesos participativos, organizacionales, políticos y sociales.

Por su parte la Compañera Yara Pérez, agradeció la invitación y les comentó, que en Nicaragua existe una Ley, donde se ordena que los Partidos Políticos, las Municipalidades, la Asamblea Nacional y el Poder Ejecutivo, lleve el 50% de Mujeres, en sus listas, que la Ley fue promovida por la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, quién ha luchado para que las Mujeres se empoderen de su rol en la sociedad. Todas las Mujeres presentes aplaudieron y al concluir el Evento, felicitaron a la Compañera Embajadora por tener un País y una Vicepresidenta que se preocupa por reconocer y visibilizar a las Mujeres.

congreso-mujeres-colombianas

congreso-mujeres-colombianas