Un total de 1 mil 245 actividades recreativas de todo tipo se realizarán en los parques y en los municipios de Nicaragua este fin de semana, resaltó la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, en su mensaje de este viernes.

Dijo que las actividades son ferias, deportivas, turísticas, culturales, fiestas patronales, corridas y montas de toros, hípicas, actividades tradicionales, patronales y religiosas.

Todas esas actividades contarán con el resguardo de la Policía Nacional, que garantiza el derecho de las familias a trabajar, a festejar, a unirnos, derecho que tenemos protagonizando todos los espacios de laboriosidad en Nicaragua, dijo la compañera vicepresidenta.

Mencionó que son actividades recreativas en todos los parques del país este fin de semana y el domingo tardes bonitas para los niños en los parques del país.

Entre otras detalló la actividad Nicaragua, Vuelta de Lagos y Volcanes 2019, con ciclistas de Costa Rica, Estados Unidos y los mejores equipos nacionales.

Son distintos recorridos y luego se premiará a los ganadores.

Circuito cerrado Avenida de Bolívar a Chávez domingo 17 a las 9am. Hay campeonatos departamentales infantiles de lucha, fútbol, torneo final de ajedrez y torneo de pesca en la cuenca del Lago Xolotlán en San Francisco Libre.

Campeonato Nacional de Motovelocidad y campeonato de boxeo en San Juan del Sur. Se realizará un torneo femenino de baloncesto en Managua y la selección nacional de fútbol que participa en la Liga de Naciones de Concacaf, en San Vicente y Granadinas.

Se realizó el Congreso Centroamericano de Antropología el lunes 11 al 14 en la UNAN‑Managua, con participación de comunidades originarias.

Más anuncios

Se lanzó hoy también en Matagalpa, la Taza de la Excelencia del Café, en coordinación con instituciones y productores. En el mes de marzo se realizará la Taza de la Excelencia.

Se hacen todas las coordinaciones para desarrollar a nivel internacional esta importante plataforma, con la que se continúa distinguiendo el café nicaragüense.

400 familias emprendedoras capitalizadas con 5 millones de inversión para construir gallineros y porquerizas.

Congresos departamentales para transformación de alimentos para generar valor agregando.

Nicaragua Emprende 2019 se inaugura el viernes 22 a las 4 de la tarde. Más de 82 emprendimientos representan a igual número de protagonistas de diversos sectores

Actividades festivas y deportivas en todos los puertos del país.

Casa Materna María Serapia Ruiz se inaugura en Masaya el próximo lunes. Los golpistas quemaron esta Casa Materna y ha sido restaurada en las mismas buenas condiciones en que se encuentran esas casas en toda Nicaragua.

También una Casa Materna en Esquipulas, Matagalpa, 9 millones de inversión, se inaugura el lunes.

Son 5 Brigadas Médicas que visitan Nicaragua y especialistas que llegan para hacer coordinaciones para más visitas.

Las matrículas escolares alcanzan 81.87%. Ya va casi el 82% de estudiantes matriculados.

Mejorados centros de Salud en Nagarote, en El Rama.

En el Rama se mejoró el centro escolar Belén.

En la comunidad San Pablo, sector tres de Siuna, se inaugura energía eléctrica para 25 hermanos y en el Reparto Los Chilamates, Las Jaguitas, sector 2 de Managua, energía para 200 habitantes en 40 hogares.

BCN en reuniones en Dominicana

El presidente del Banco Central participa en reuniones de organismos internacionales en República Dominicana. Esta reunión de organismos internacionales es auspiciada por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central de Dominicana.

Nicaragua tiene presencia en la Conferencia Regional sobre Migración junto con todos los países de la región y organismos dedicados a este tema. El compañero Iván Lara participa en representación de la cancillería, y el comandante Juan Emilio Rivas en representación del Ministerio de Gobernación, así como la compañera Liliam Méndez, embajadora de Nicaragua.

Se condecoró ayer al embajador, Nury Kaya Bakkalbasi, quien ha concluido sus funciones como embajador plenipotenciario de la República de Turquía. “Hemos reconocido su labor en el fortalecimiento de las relaciones entre nuestros pueblos y Gobiernos”, destacó la compañera Rosario Murillo.

Se entregaron más viviendas dignas en barrios de Managua, con el respaldo de la cooperación solidaria de China-Taiwán.

Nicaragua en la apertura de la 40 Sesión de la Conferencia general de la Unesco. Asistió la embajadora nicaragüense, compañera Silvia Miranda.

También estuvimos presentando en El Salvador y en Costa Rica todas las bondades, todas las bellezas de nuestra Nicaragua, siempre linda, y más aún en la época de las fiestas de la familia : Diciembre, las Purísimas y las Navidades!”, destacó la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

Nuestro país participó en la Feria de Café en Taiwán. Estuvo el embajador William Tapia, el viceministro de Asesorías Especiales, compañero José Bermúdez, exportadores y productores de café de distintos puntos de Nicaragua.

El embajador Carlos Midence ha sostenido reuniones con Alcaldes y personalidades en España. Este día se reunió con Don Abel Caballero, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, y también presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima, es el Alcalde que tuvo más votos en relación al tamaño de las Ciudades en España. Construyendo lazos de amistad y cooperación con las alcaldías, los municipios de España, y nuestra Nicaragua.

En Olade, en Perú, estuvo representado nuestro país en la Reunión de Ministros que se realizó en el Centro de Convenciones de Lima, donde se suscribió, y Nicaragua fue parte, de una importante Declaración sobre Energía Eléctrica y las distintas Matrices. “Cómo hemos ido cambiando la matriz hacia energías limpias y renovables en nuestra Nicaragua. Intercambio sobre las energías renovables, allá en Lima; estuvo nuestra embajadora Marcela”, comentó la compañera Rosario Murillo.

Inpesca también ha realizado un importante taller sobre el cultivo de peces, crustáceos y moluscos.

En Jamaica la embajadora Bridget Budier; se reunió con especialistas de la Sociedad Agrícola de Jamaica.