La Empresa Portuaria Nacional (EPN), dio a conocer que en la semana del 3 al 10 de noviembre, 18 buques internacionales llegaron a los diferentes puertos de Nicaragua, aportando de esta manera a la economía del país.

El compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la (EPN), detalló que en Puerto Corinto se atendieron a 10 buques entre containeros, tanqueros, graneleros y Ro-Ro, movilizando grandes toneladas métricas de productos varios, en los que destacan aceite de palma, gasolina, artículos ferreteros, café, maní y azúcar.

"Atendimos 2 buques Ro-Ro que trajeron 323 vehículos, prácticamente se ha venido incrementando la importación de vehículos nuevos a nuestro país. Ha sido muy positivo esto porque hace 6 meses estaban viendo 30 vehículos y esto es una demostración más que la economía se está reactivando", enfatizó Silva.

En el Puerto Arlen Siu se recibió al Jan Caribe, exportando 242 toneladas de plátanos, botellas de ron, ropa de caballeros y de niños, importando 379 toneladas de madera, insumos médicos, comida refrigerada, repuestos automotrices y vehículos livianos.

Se registró el arribo en Puerto Cabezas del buque IV Marías que descargó 160 mil galones de búnker y se atendieron 55 embarcaciones pesqueras y 57 medios menores. En el Puerto Sandino arribaron 2 buques, el Mar de Cortés con 3 mil 138 toneladas de material ferroso y el St Paul con 1 mil 510 toneladas del mismo material.

En el Puerto El Bluff se recibieron 3 buques, el San Andrés importando diésel y gasolina. El Jan Caribe traía 379 toneladas de mercadería general. También se atendió al IV Marías con rumbo a Bilwi con 160 galones de búnker y 30 barriles de lubricantes.

En cuanto a los puertos turísticos, en San Jorge se atendieron 6 mil 951 turistas que se embarcaron hacia la Isla de Ometepe, en Granada la embarcación Gustavo Orozco tuvo 171 pasajeros y en el Puerto Salvador Allende se registró la visita de 26 mil 818 personas que pudieron disfrutar momentos de alegría con las diferentes actividades programadas.