El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en el “Taller Internacional de Geotermia de la Agencia Internacional de Energía (IEA)”, del 11 al 12 de Noviembre del 2019, en San José, Costa Rica. El Taller fue organizado por la IEA, FoGeo, GIZ y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA). La Delegación de nuestro Buen Gobierno estuvo conformada por el Compañero Julio Martínez, de la Dirección de Geotermia, del Ministerio de Energía y Minas, y el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica.

Participaron además en el taller, delegaciones de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Alemania, Suiza, Francia, Nueva Zelanda, Japón, Estados Unidos e Islandia que realizaron un enriquecedor intercambio sobre sus experiencias en el campo de la Geotermia en sus respectivos países.

El Compañero Julio Martínez realizó una excelente presentación sobre el desarrollo de la Geotermia en Nicaragua y el gran potencial que brinda nuestro país para la explotación de este recurso para generar Energía Limpia. Asimismo, el Compañero Martínez participó en un panel de discusión sobre necesidades y potencial de colaboración con Representantes centroamericanos.

taller-internacional-geotermia

taller-internacional-geotermia