MOVIMIENTO LIBERAL CONSTITUCIONALISTA INDEPENDIENTE

MLCI

“TODO POR LA PATRIA”

 

EL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA ES UN DISPARO ASESINO A LA DEMOCRACIA

 

 

El Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente condena tajante y categóricamente el golpe de estado urdido por Estados Unidos contra Evo Morales, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

Denunciamos a la Organización de Estados Americanos como instrumento ejecutor de tan lesivo atentado contra la democracia al lanzar al fascismo interno de Bolivia y a sus fuerzas castrenses, ejército y policía, contra la población indígena de ese país, que por haber votado mayoritariamente por su líder, Evo Morales, que por primera vez en la historia de ese país los hizo sujetos del derecho humano, sufren la quema de sus casas, la persecución, la tortura y el asesinato por parte de sicarios al servicio del golpismo.

El MLCI llama a la comunidad realmente democrática del planeta a condenar este acto terrorista contra la democracia y al desconocimiento pleno de cualquier gobierno títere que surja de la voluntad imperial de los Estados Unidos. Más categóricamente nos abrazamos al pueblo boliviano y demandamos el retorno al cargo del presidente constitucional de Bolivia y del Presidente electo de Bolivia Evo Morales.

Instamos a las instituciones políticas y progresistas de América latina y el mundo a exigir al fascismo golpista en Bolivia a respetar y garantizar la vida del presidente Evo Morales a fin de evitar la profundización de esta crisis que tiene a esa nación sudamericana al borde de una guerra civil de la que solo será responsable el imperio norteamericano, la O.E.A como su instrumento hemisférico de colonización y los sirvientes nacionales que se prestaron a ello.    

 

Managua, Nicaragua, 11 de noviembre 2019.

 

SECRETARIA DE DIVULGACIÓN, PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS DEL MOVIMIENTO LIBERAL CONSTITUCIONALISTA INDEPENDIENTE.MLCI.