Más de 1 mil 300 viviendas del barrio Domitila Lugo en el distrito IV en Managua, fueron visitadas por brigadas del Ministerio de Salud (Minsa), para realizar jornada de fumigación y combatir el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

"La lucha contra el dengue se compone de tres elementos, como es la aplicación de BTI, así como la responsabilidad compartida entre el gobierno, el Minsa y la comunidad articulada", destacó la doctora Madeleine Manzanares, epidemióloga del Centro de Salud Francisco Buitrago.

A su vez, reiteró que el Ministerio de Salud de forma constante desarrolla jornadas de sensibilización casa a casa para que las familias eliminen los criaderos, desechando los almacenes de agua estancada en los hogares.

Asimismo, recomendó a las familias que visiten el centro de salud correspondiente en caso que presenten síntomas sospechosos del dengue para ser atendido de forma oportuna por personal de salud.

El Ministerio de Salud continúa trabajando de forma constante para combatir el mosquito adulto transmisor del dengue, chikungunya y zika.