Con el objetivo de generar ideas innovadoras que respondan al fomento de la economía creativa, este sábado 9 de noviembre inició la tercera edición del “Hackathon Nicaragua 2019”.

Durante 48 horas continuas, los 180 competidores creativos, conformados en 35 equipos entre aficionados, avanzados y expertos, darán lo mejor de sus habilidades para desarrollar aplicaciones web o móviles.

Este gran festival tecnológico es promovido por el tecnológico Nacional en coordinación con el Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Universidades, Canal 6 y Red de Jóvenes Comunicadores.

Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del Tecnológico Nacional (INATEC), expresó que, “este festival tecnológico es el evento más grande del país, relacionado a innovación y tecnología, impulsado por el Buen Gobierno para promover el talento habilidades, destrezas, conocimientos de la juventud nicaragüense en el diseño de aplicaciones móviles y web”.

tecnologia

En la inauguración estuvieron presentes miembros de cuerpo diplomático de Cuba, Chile, Venezuela, Palestina, Ecuador, El Salvador, Honduras, Irán, China-Taiwán y Uruguay.

La compañera Camila Ortega Murillo, Coordinadora de la Comisión Interinstitucional de Fomento de la  Economía Creativa y Naranja, felicitó a los jóvenes que fueron seleccionados y que  forman parte del Hackathon, quienes han mostrado todo su empeño, dedicación en hacer propuestas creativas e innovadoras.

Salvador Vanegas, Asesor del Presidente en temas educativos, valoró la importante de la promoción de la ciencia y tecnología en la juventud.

“Este evento dejará huellas históricas en el futuro en la transformación educativa, social y económica. Sintámonos protagonistas, orgullosos de ser nicaragüenses con todo el poder de seguir transformando Nicaragua”.

Conferencias y talleres 

Alterno al evento se realizarán conferencias y talleres sobre comunicación, marketing, diseño y desarrollo de aplicación móvil y web, impartida por expertos tanto nacionales e internacionales de México, Venezuela, El Salvador y Costa Rica, que compartirán sus conocimientos en nuevas tecnologías y del mundo digital.

Algo novedoso del evento es que, por primera vez, se cuenta con una Zona Gamer, Food court, entre otras actividades que se desarrollarán como parte del avance tecnológico, que se viene realizando en nuestro país, orientado por el gobierno, y sobre todo para potenciar las habilidades de los muchachos y muchachas en temas de innovación tecnológica.

Por su parte Guadalupe Padilla de la Red de Jóvenes Comunicadores, resaltó la evolución que ha tenido esta plataforma de innovación tecnológica.

“Este evento no sería nada sin sus ideas innovadoras y creemos que el día de mañana vamos a tener resultados grandiosos y geniales; nos enorgullece todos los equipos participantes”, dijo.

tecnologia

tecnologia

tecnologia

tecnologia

tecnologia