La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, informó que el Ministerio de Gobernación a partir de enero estarán construyendo nuevas estaciones básicas de bomberos en diferentes departamentos de Nicaragua.

Explicó la compañera Rosario que todavía en este mes de noviembre y diciembre se estarán entregando nuevas estaciones básicas. Asimismo, en enero se inaugurarán estaciones en Mateare, Managua, y en Rancho Grande, Matagalpa.

En febrero se estará entregando otra estación en La Paz Centro y en la Costa Caribe Sur. En marzo será en Matagalpa, en la cabecera departamental, y en El Limay, Estelí

En abril se beneficiarán el departamento de Rivas y la Costa Caribe Norte. En mayo, Chinandega y Rosita, en el Triángulo Minero. En julio, Telica, en León, y Río Blanco, en Matagalpa.

En el segundo semestre de 2020 se abrirán nuevas instalaciones, pero todavía se está trabajando en los terrenos donde se van a ubicar estas estaciones básicas de bomberos para protección de las familias.

Acordémonos de cuántas estaciones de bomberos teníamos cuando llegó el pueblo al gobierno con nuestro comandante Daniel, cuántas tenemos ahora, cuánta protección, cuánta seguridad para las familias que queremos y merecemos respeto, paz, seguridad y vida”, finalizó la vicepresidenta.