Este lunes brigadas del Ministerio de Salud (Minsa), visitaron el barrio Las Américas II para realizar una jornada de fumigación en 680 viviendas y combatir el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

El doctor Javier Alfaro, epidemiólogo del Centro de Salud Roger Osorio, explicó que el Minsa desarrolla una campaña constante de concientización para que las familias desarrollen acciones de limpieza en los hogares y combatir al vector.

"Esta es una de las acciones de las actividades de la lucha antiepidémica, esto va de la mano con la aplicación del BTI, las jornadas de limpiezas dentro de los hogares, la sensibilización para mantener limpios los hogares", afirmó el doctor Javier Alfaro.

Asimismo, recomendó a las familias que visiten el centro de salud correspondiente en caso que presentar síntomas sospechosos del dengue para ser atendidos de forma oportuna por personal de salud.

El Ministerio de Salud continúa trabajando de forma constante para combatir el mosquito adulto transmisor de enfermedades.