En el marco de su política exterior que procura el fortalecimiento de las relaciones de fraternidad, amistad y cooperación con los países que integran el Gran Caribe, una delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua participó en las celebraciones del 25 Aniversario de Constitución de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), y la XXII Reunión Intersesional del Consejo de Ministros de esta Asociación, este 31 de Octubre y 01 de Noviembre respectivamente, en Puerto España, Trinidad y Tobago.

El Compañero Valdrack L. Jaentschke, Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales, representó al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua en ambos eventos.

Las reuniones estuvieron presididas por el Presidente Pro Tempore de la AEC, actualmente bajo la conducción de la Primera Ministra de Barbados, Mia Motley, representada por el Canciller de ese país Jerome X. Walcott.

Durante la conferencia de excelencia, el Embajador David Commission, en representación de la Primera Ministra Motley subrayó la importancia de la Declaración de Managua, en el marco de la reciente Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la AEC organizada en marzo pasado en Nicaragua, como un acuerdo político sin precedentes en la Región del Gran Caribe para enfrentar las crecientes amenazas del Cambio Climático a la existencia misma de las poblaciones que habitan la Región. Llamó a utilizar este instrumento político de consenso regional para poner a la Región al frente de las acciones en el mundo para limitar el calentamiento global y enfrentar las consecuencias del cambio climático.

A las reuniones asistieron Ministros, viceministros, Embajadores y Representantes de Barbados, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Venezuela, Francia, Países Bajos e Islas Vírgenes Británicas. 

25-aniversario-aec-espana

Mesa de Trabajo de la XXII Reunión Intersesional del Consejo de Ministros de la AEC.

25-aniversario-aec-espana

Mesa Directiva de la XXII Reunión Intersesional, Ministros de Relaciones Exteriores de Barbados y Trinidad y Tobago, Embajadora de México ante AEC y Secretaria General de la AEC.

25-aniversario-aec-espana

25-aniversario-aec-espana

Mensaje de S.E Mia Motley, Primera Ministra de Barbados a la Conferencia de Excelencia en el Marco del 25 Aniversario de la Asociación.

25-aniversario-aec-espana

Mensaje de S.E Mia Motley, Primera Ministra de Barbados a la Conferencia de Excelencia en el Marco del 25 Aniversario de la Asociación.