El Comandante Bayardo Arce Castaño, Asesor del Presidente de la República para Asuntos Económicos y Financieros, sostuvo un encuentro con el nuevo Embajador de Italia en Nicaragua, Señor Amedeo Trambajolo, con quien abordó sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el interés de incrementar las inversiones italianas en nuestro país, tomando en cuenta el clima de seguridad y las facilidades en la promoción de inversiones.

Durante el encuentro intercambiaron sobre los programas de cooperación de Italia con Nicaragua, canalizados a través del MEFCCA, los cuales han beneficiado a muchos protagonistas y emprendedores en el área rural.

Asimismo, conversaron sobre las posibilidades de ampliar la presencia de empresas italianas en el país, principalmente en el sector agroindustrial, producción, cultural, económico, emprendedurismo, entre otros.

El Comandante Bayardo Arce compartió que Nicaragua está situada en un lugar privilegiado, con diversos acuerdos de libre comercio suscritos, lo que facilita llegar a muchos mercados.

Por su parte, el Embajador Trambajolo agradeció la información brindada, la que compartirá con empresas italianas interesadas en conocer el clima de inversiones en nuestro país.