El 31 de octubre, se realizó una presentación del potencial económico y de inversión de la República de Udmurtia en la Casa de Recepción del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, donde Nicaragua estuvo representada por su embajadora Alba Azucena Torres.

El evento fue inaugurado por el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguey Lavrov, quien señaló el alto atractivo de inversión de la República, que ha demostrado en los últimos años el crecimiento y la diversificación de la producción industrial, y su enfoque en productos de alta tecnología. Udmurtia es una de las veintiun repúblicas, que conforman los ochenta y tres sujetos federales de Rusia. Lugar de nacimiento de Piotr Chaikovski y Mijaíl Kalashnikov, donde además diseñó el célebre rifle de asalto AK-47.

Asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en Moscú, autoridades federales y regionales, círculos empresariales, medios de comunicación rusos y extranjeros.

En sus discursos, el Jefe de la República de Udmurtia, Alexander Brechalov y los representantes de las principales empresas locales presentaron a los invitados las condiciones para hacer negocios en la región y prometieron nuevos desarrollos y productos, planes para establecer lazos comerciales con contrapartes nicaragüenses.

La presentación contó con la participación del grupo Buránovskiye Bábushki, que son un grupo coral ruso de pop folclórico compuesto por mujeres de edad avanzada de la pequeña localidad de Buránovo, Udmurtia. De ahí que la traducción literal al español del grupo sea "Abuelas de Buránovo". La banda fue seleccionada para representar a Rusia en el Festival de Eurovisión 2012 en Bakú, Azerbaiyán tras ganar la preselección rusa con el tema "Party for everybody" ("Fiesta para todos").

embajadora-nicaragua-rusia-potencial-economico-edmurtia

Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Serguey Lavrov.

embajadora-nicaragua-rusia-potencial-economico-edmurtia

Grupo Buránovskiye Bábushki y Ministro de Relaciones Exteriores, Serguey Lavrov.

nicaragua-presente-presentacion-potencial-economico-udmurtia-embajadora-nicaragua-rusia

Embajadora de Nicaragua ante la Federación de Rusia, Alba Azucena Torres.

nicaragua-presente-presentacion-potencial-economico-udmurtia-embajadora-nicaragua-rusia

Jefe de la República de Udmurtia, Alexander Brechalov.