A dos días de la conmemoración del día de los Fieles Difuntos este 2 de noviembre, las familias se han desplazado a los cementerios de la capital para embellecer y limpiar las tumbas donde reposan los restos de sus deudos.

Este miércoles en el cementerio oriental o Periférico fundado en 1952, el cual cuenta con una extensión territorial de 16 manzanas con más de 90 mil difuntos sepultados, las familias comenzaron a llegar a limpiar los sepulcros.

Mientras unos limpiaban las tumbas de sus deudos, otros las estaban remodelando y pintándola, mientras en las afueras de ese campo santo las vendedoras de flores se preparaban para este sábado.

Flores de todo precio

Doña Clarisa Aragón, la vendedora de flores con más años de existencia en la propia entrada al cementerio Periférico dijo, “todo el tiempo estamos listos (para ofertar toda clase de flores) gracias a Dios".

CEMENTERIOS

Igual a todos los años está ofertando margaritas, claveles, lirios. Gerbera en moñitos pequeños “baratos de a 20 córdobas o 3 moños en 50 córdobas”.

También oferta flores naturales y artificiales y “aquí mantenemos los mismos precios, a nada se le ha subido, aunque algunas flores vengan más caras pero no voy a perder mi clientela”, dijo doña Clarisa.

Mercados activos en venta de flores

Mientras se acerca el 2 de noviembre (fecha cuando miles de miles de personas visitan los campos santos del país) los mercados también han activado las ventas de todo tipo de flores.

En el Roberto Huembes el sector de las flores está bien abastecido con todo tipo y a todo precio, ya que –según dijeron las vendedoras– hay familias que las flores que llevan a sus deudos cada 2 de noviembre lo llegan a adquirir a ese centro popular de ventas.

Verónica Pérez Muñoz vendedora de flores del mercado Roberto Huembes está ofertando ramos elaborados con papel y flores de telas, cruces artificiales, corazones, canastas de flores a 100 córdobas cada una.

CEMENTERIOS

Una cruz artificial cuesta 180 córdobas, los corazones a 150 córdobas, también hay de 100 y 80 córdobas. En flores naturales las margaritas cuestan 30 córdobas, los claveles a 200 córdobas.

Ivania Estrada otra vendedora fuerte de flores en el mismo mercado dijo que ya está lista para ofertar todo tipo de flores este 2 de noviembre.

Cuenta con rosas, claveles, margaritas y lo que más busca la gente son las margaritas y los crisantemos. Dijo que los precios de sus productos son cómodos que van a utilizar las familias para visitar a sus deudos.