El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participa en Reunión de Ministros de Agricultura y Ganadería del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo, Rural de México, la cual se realiza en San José, Costa Rica, la mañana del martes 29 de octubre del 2019. La delegación de nuestro buen  gobierno está compuesta por el compañero Edward Centeno, Ministro Agropecuario y por el compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica.

A la reunión asisten además Ministros de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y República Dominicana; así como el Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Sr. Manuel Otero y el Secretario Ejecutivo del Consejo Agropecuario Centroamericano (SE-CAC), Sr. Roberto Harrison.

La reunión se acordó aprovechando la presencia de los ministros en Costa Rica para participar en la Junta Interamericana de Agricultura. En dicha reunión se realiza la presentación de un primer borrador del Plan Estratégico Regional para la Caficultura de Mesoamérica y el Caribe: Plan MesoCafé y también la presentación de la Coordinación de Diálogo para América Latina y El Caribe del Fondo Verde.

Finalmente los Ministros aprovecharán este espacio para intercambiar opiniones y discutir asuntos de interés para el quehacer del Consejo Agropecuario Centroamericano.

reunion-sica-nicaragua

sica-reunion-nicaragua

sica-nicaragua-reunion