La compañera vicepresidenta Rosario Murillo destacó este lunes que estos son días de triunfos para los pueblos de Nuestra América y de África, al comentar recientes victorias electorales en Argentina, Uruguay y Mozambique.

Estos días han sido días muy importantes para los pueblos de Nuestra América. Ayer en la República Argentina fuimos testigos del triunfo de ese pueblo que convirtió en presidente electo de ese hermano país, compañero Alberto Fernández y vicepresidenta electa a la compañera Cristina Fernández, señaló.

Nosotros estamos aquí compartiendo la alegría y la esperanza, que vemos en los rostros de hermanas y hermanos del pueblo argentino que se han congregado en todas partes, en una gran movilización a celebrar que somos pueblos que luchamos, que seguimos luchando y que seguimos venciendo, porque definitivamente el porvenir y el presente que ya es mejor con estas victorias, el porvenir es de los pueblos y es de la Patria Grande, que se une y nos unimos para fortalecer esa indispensable fraternidad y unidad de iniciativas, de propuestas, que aseguren el bienestar de nuestros pueblos, la dicha, la paz, añadió.

Luego leyó el mensaje que Nicaragua envió a los candidatos vencedores, a nombre del pueblo y las familias nicaragüenses.

Celebramos con gran orgullo de nuestros hermanos en la Argentina y este triunfo de los Pueblos de la Patria Grande, añadió.

La compañera Rosario también se refirió al mensaje que enviaron al compañero Daniel Martínez, candidato a presidente por el Frente Amplio de Uruguay y a la compañera Graciela Villar, candidata a vicepresidenta.

Les decimos desde nuestra Nicaragua siempre bendita y libre, acompañamos la celebración de la primera ronda electoral en nuestro querido Uruguay y saludamos sus destacados resultados, expresó.

Enviamos a ustedes, a todos los compañeros frenteamplistas y al Gobierno del presidente Tabaré, nuestros fervientes deseos de éxito en noviembre, que esa victoria que construyen para el 24 de noviembre, contribuya a que su pueblo, con ustedes al frente, sigan avanzando en paz, respeto y bienestar, resaltó.

Citó el mensaje que Nicaragua mandó al expresidente de Brasil, Lula Da Silva, líder del Partido de los Trabajadores de aquel hermano país, figura insigne de las luchas de los pueblos de Nuestra América, en ocasión de su natalicio.

Le escribimos también al presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, que resultó electo, reelecto más bien, saludamos su victoria electoral, la revalidación de su mandato”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Recordamos que allá estuvimos con el presidente Samora Machel que también nos visitó en los años 80, destacó.

Triunfos de la Paz y el Bien en Nuestra América, en África, porque los pueblos vamos adelante y estamos seguros de estar forjando el mundo mejor imprescindible, el mundo mejor impostergable, el mundo mejor destacando nuestros valores humanos, como humanidad, queremos vivir, exigimos vivir, merecemos vivir en un mundo mejor, concluyó.