Del 25 al 27 de octubre se está llevando a cabo el VII Encuentro de Solidaridad Europea con la Revolución Popular Sandinista, con participación de internacionalistas, brigadistas, asociaciones, plataformas, movimientos socioculturales de Suecia, Bélgica, Francia, Italia y España.

El Encuentro se desarrolla en la población de Astigarraga-Donostia del País Vasco en España.

En la inauguración contó con palabras de bienvenida del Alcalde de la localidad, el Coordinador de la Plataforma de Solidaridad vasca Sandinista, el Compañero Embajador de Nicaragua en España y, el discurso central, fue pronunciado por la Secretaria Adjunta de Políticas Públicas de la Presidencia de la República Compañera Martha Elena Ruiz,en el que puso en contexto los logros, avances de Nicaragua en materia de seguridad, estabilidad, vida armoniosa, así como la implementación de programas socioproductivos que han hecho posible el combate a la pobreza y la desigualdad en Nicaragua.

El extenso plan de trabajo del VII Encuentro, incluye conferencias, mesas de trabajo, relatos de experiencias de las visitas que han realizado a Nicaragua, presentación de documentales,informes, debates, así como la proyección de programas que incluyen campañas de apoyo, brigadas, entre otros.

Los Encuentros de Solidaridad Europea con la Revolución Popular Sandinista, nacen en el año 2012 y desde entonces [email protected] brigadistas se reúnen con la finalidad de concretar formas de apoyo permanente en la lucha, desde los inicios de la revolución, en pro de la solidaridad entre nuestros pueblos, el respeto a la autodeterminación, la no injerencia imperial y la solidaridad con nuestro proceso revolucionario.

Esto demuestra que la solidaridad de los pueblos europeos para con la Revolución Sandinista, no pudo ser permeada por la falsa narrativa que, el fallido intento golpe de estado, ha tratado de aplicar a nivel mediático.

 encuentro-solidaridad-revolucion-sandinista

De izquierda a derecha: Compañero Embajador Carlos Midence, Alcalde de Astigarraga, Xabier Urdagarin, Compañera Ministra-Secretaria Adjunta de Políticas Públicas de la Presidencia de la República, Martha Ruiz y José Miguel Jiménez, coordinador de la Plataforma de Solidaridad vasca Sandinista.

encuentro-solidaridad-revolucion-sandinista1

encuentro-solidaridad-revolucion-sandinista7

encuentro-solidaridad-revolucion-sandinista8

Alcalde de Astigarraga recibiendo material de promoción turística de Nicaragua de manos de la Compañera Martha Ruiz Sevilla

encuentro-solidaridad-revolucion-sandinista4

 

encuentro-solidaridad-revolucion-sandinista10