Con una espectacular puesta en escena de nuestros principales bailes tradicionales y autóctonos, el ballet folclórico Macehuatl celebrará este domingo 27 de octubre en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío el 50 aniversario de fundación.

Vamos a conmemorar el legado cultural de nuestro gran maestro Alejandro Cuadra. Seguimos adelante en esta batalla cultural gracias a la labor de nuestro Gobierno sandinista y gracias a la compañera Rosario Murillo por su apoyo incondicional, al presidente Daniel Ortega y a la bancada del FSLN que siempre nos apoya para que sigamos promoviendo nuestras danzas, dijo René Jaime Orozco, director artístico del Ballet Folclórico Macehualt.

Esta gala cultural de esta afamada agrupación folclórica iniciará a las 7 de la noche del próximo domingo y participaran unos 100 bailarines, entre niños, adolescentes y jóvenes que se han formado en el Macehualt.

Jaime Orozco agradeció a los padres de familia que son parte fundamental de este proyecto cultural que arriba a 50 años de labor ininterrumpida.

En nuestra puesta en escena tendremos danzas prehispánica que será un homenaje a nuestros indios flecheros de Yucul que con su valentía se unieron a defender nuestra soberanía en la batalla de San Jacinto. También tendremos nuestro folclor de marimba y pasaremos a la parte de la colonia donde incorporamos las danzas de los sones del Güegüense y el son nicaragüense creado por Camilo Zapata, agregó Jaime.

En este espectáculo también habrá danzas del Pacífico, de Caribe nicaragüense y del norte, como las mazurcas, polcas y muchas otras.