El recinto de universitario Uniagustiniano, en Bogotá, Colombia, fue el punto de encuentro para la firma de un convenio de Cooperación Cultural, académica, técnica y científica, que la tarde de ayer 23 de octubre, suscribieron la Cinemateca Nacional de Nicaragua y la Universitaria Uniagustiniana de Colombia.

La firma de este convenio se da en el marco de la visita a varias instituciones colombianas que persiguen el interés de cooperar con Nicaragua en el ámbito sociocultural, que realiza la Co-directora de la Cinemateca Nacional de Nicaragua, Compañera Idania Castillo, en representación de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El evento de rúbrica del convenio contó con la honorable presencia del Rector de la Universidad Uniagustiniana, Fray Enrique Arenas B., asimismo, Ricardo Rojas, Vicerrector Académico, Edward Lozano Decano Facultad de Arte Comunicación y Cultura, Jayme Báez López, Coordinadora de Convenios y Asuntos Contractuales y Fabián G. Oliveros Director programas de Comunicación Social y Cine y Televisión.

Este Convenio de colaboración, vendrá a fortalecer la preponderante cooperación cultural existente entre Nicaragua y Colombia. Asimismo, constituye el marco de desarrollo de acciones afirmativas para desarrollar la investigación, la socialización de conocimiento y el apoyo institucional entre ambas entidades.

cinemateca-nacional-Uniagustiniano

Fray Enrique Arenas B Rector Uniagustiniana