Como parte del 25 Festival internacional de danza contemporánea y con el apoyo de la Comisión Nacional de la Economía Creativa, se realizó el Taller de Periodismo Cultural, en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) de la Cinemateca Nacional.

Este taller fue impartido por el experto mexicano César Delgado Martínez y tuvo la participación de comunicadores nicaragüenses y representantes de diferentes medios escritos, televisivos y radiales que conocieron cómo se puede desarrollar el periodismo cultural.

El compañero Humberto González, director de economía creativa y naranja de la Presidencia resaltó que por medio de este taller los periodistas adquieran un poco más de sensibilidad, de conocimiento de cómo cubrir este tipo de expresiones culturales, conocer sobre la cultura en sí, cuáles son las diferentes expresiones de cultura que tenemos en nuestro país, dijo.

A su vez, Gloria Bacon, coordinadora del festival, sostuvo que este taller se desarrolla para que se entienda el papel importante, el trabajo que realizan los medios de comunicación para cubrir el tema del arte y la cultura, darle más herramientas a los jóvenes que están estudiando periodismo y logren especializarse más en el periodismo cultural”, refirió.

También, Bacon agregó que dentro del festival que se llevará a cabo en Nicaragua estarán participando Canadá, Colombia, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Alemania y México.

Fechas y presentaciones del Festival

"Mañana miércoles, vamos a estar en la Casa de los Tres Mundos a las 7 de la noche con Colombia y Nicaragua. El jueves, a las 7 de la noche también en el teatro municipal José de la Cruz Mena con Costa Rica y Colombia. El sábado, regresamos a nuestra sede, sala Víctor Romeo, en la escuela de danza Espacio Abierto y seguimos hasta el 30 de octubre", detalló Gloria Bacon.