Una de las características más rumoreadas de WhatsApp, es la llegada del popular modo oscuro, como tienen actualmente otras aplicaciones como Twitter, Facebook e Instagram.

Según reveló WABetainfo, que un grupo pequeño de personas con acceso a la versión preliminar del mensajero pudo capturar imágenes de cómo se verá en la app este modo oscuro.

En las imágenes se puede apreciar cómo se comportará el área de introducción de emojis y stickers. Además del cómo funcionará el área de texto en modo oscuro. Aunque parece detalle menor, se trata de uno de los elementos de la interfaz gráfica que más se usan en WhatsApp

Aunque varios aspectos del modo oscuro, empiezan a aparecer en la versión beta, aún no está disponible para ser activado por todos y no hay fecha conocida de lanzamiento.

En una versión anterior de prueba, WhatsApp estuvo trabajando en las burbujas de texto y su funcionamiento en modo oscuro. También se descubrió recientemente que implementarían una forma de activar y desactivarlo de forma automática por medio de las preferencias del sistema del celular.