La Policía Nacional a través del comisionado general Luis Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) informó que este sábado 5 de octubre se logró incautar la cantidad de 699 mil 370 dólares.

El comisionado general Pérez, detalló que se consiguió dar un par de golpes a la delincuencia, en dos puntos fronterizos del país, el Guasaule y en Peñas Blancas.

En el puesto de Control Fronterizo Policial de Peñas Blancas, departamento de Rivas, se capturó a los sujetos Leonardo Méndez de nacionalidad costarricense y Harvin Hernández, de nacionalidad nicaragüense, conductor y ayudante respectivamente del autobús placa SJB15403 de la empresa Ticabus, donde se localizaron compartimentos en el piso del vehículo, encontrando la cantidad de 113 mil 940 dólares en paquetes rectangulares.

POLICIA-INCAUTACION

El segundo caso, en el puesto fronterizo El Guasaule, en el municipio de Somotillo, departamento de Chinandega se detuvieron a dos sujetos David Ajanel, conductor del cabezal Freightliner, placa C350BLS y Edwin Ajanel conductor del cabezal Freightliner placa C172BKQ, ambos de nacionalidad guatemalteca.

En la inspección realizada por los peritos a los vehículos, se detectó compartimentos ocultos en los brazos hidráulicos, del cabezal con placa C350BLS, localizando la cantidad de 585 mil 430 dólares en 20 paquetes rectangulares con envoltura negra. Sumando la cantidad de 699 mil 370 en los dos golpes realizados.

De manera que estos delincuentes y sus evidencias serán remitidos a la orden de las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento. Nuestra institución reitera su compromiso de garantizar, la seguridad de las personas, familias y comunidad nicaragüense”, finalizó Pérez.

POLICIA-INCAUTACION

POLICIA-INCAUTACION

 

POLICIA-INCAUTACION