Los legisladores de la Asamblea Nacional aprueban la reforma a la ley creadora de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) para incorporar al director ejecutivo de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) a la junta directiva de esta entidad.

Este 2019 Nicaragua terminará con una cobertura eléctrica del 97%, incluyendo los municipios de las regiones del Caribe. En vista de este importante logro de las comunidades, el Gobierno sandinista también desarrolla proyectos de agua potable y saneamiento que en gran parte requieren el suministro de energía eléctrica.

"Dentro de ese contexto y la dinamización del esfuerzo por llevar el servicio de energía eléctrica a todos los rincones del país, y siendo que el agua potable requiere del complemento básico de energía eléctrica para poder ir a todos lados y la cobertura de agua potable se está multiplicando en Nicaragua casi el 85% tiene cobertura de agua potable se hace necesario que Enatrel se dinamice e incorpore en su Junta Directiva al director de Enacal, para que en la directiva de Enatrel se tomen en consideración los planteamientos que haga la empresa que maneja el servicio de agua potable y se puedan coordinar fácilmente para futuros proyectos", explicó el diputado Wilfredo Navarro.

Este video te puede interesar: 

La idea de la reforma es que a la par de que se desarrollan proyectos eléctricos en esa medida pueda diseñarse los planes de cobertura de agua potable.

"En esa esencia esa es la reforma incorporar en la junta directiva de Enatrel a las autoridades que manejan el servicio de agua potable para que en conjunto energía eléctrica y agua potable vayan de la mano", explicó Navarro.

Esta iniciativa de reforma fue tramitada con carácter de urgencia a solicitud del presidente comandante Daniel Ortega Saavedra.