El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que las lluvias se mantendrán en esta semana debido a áreas de bajas presiones combinadas con un componente de viento que proviene del Océano Pacífico.

El director de meteorología, compañero Marcio Baca, explicó que por las tardes el componente de viento permitirá el ingreso de humedad, lo que desarrollará el proceso de lluvias a finales de las tardes y horas de las noches.

Las Lluvias estarán centrándose básicamente en las regiones del Pacífico, en las regiones Norte del país, un poco menos hacía la parte Central en los departamentos de Boaco, Chontales y un poco menor en las regiones del Caribe, pero estarán presentes en gran parte del territorio nacional”, precisó Baca.

También el director de meteorología detalló que por ahora no hay eventos ciclónicos formados en las aguas del Océano Atlántico ni en el Océano Pacífico, salvo un par de disturbios en las aguas del Atlántico Norte pero con bajas posibilidades de desarrollarse.

Estamos viendo la posibilidad que una onda tropical se aproxime a mediados de esta semana al territorio, pero dado que el empuje que estamos teniendo del viento desde el pacífico es posible que ella no alcance a ingresar al territorio nacional”, agregó Baca.

En cuanto a las temperaturas, estas han descendido ligeramente por las lluvias, con 36 grados en occidente, en Managua rondando los 34 grados y 33 grados en el resto del territorio.

Y en la actividad de los mares, el compañero Baca señaló que está en un estado normal con olas de 1.5 metros en ambas zonas litorales, pero siempre advirtiendo a los pescadores de tomar las medidas necesarias.