La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, al concluir el acto en honor al general Benjamín Zeledón, manifestó que la historia muestra que los vendepatrias de Nuestra América siempre han sido los mismos. Sin embargo, el honor, la capacidad de lucha y de victoria se han alzado exigiendo el respeto y el derecho a vivir en paz.
-
Nicaragua tercer país con mejor balance de género en el mundo
-
Presidente Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo presiden acto en honor al General Benjamín Zeledón
La compañera Rosario Murillo también expresó que el mensaje del obispo de León, escrito hace 107 años, es una declaración de amor a Nicaragua, un mensaje inspirador que nos fortalece la fe y la esperanza.
A continuación palabras íntegras de la compañera Rosario Murillo:
.
Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua después del Acto en Homenaje al General Benjamín Zeledón. 4 de Octubre del 2019:
Buenas noches, Compañer@s, Queridas Familias, Pueblo Digno, Valiente, Fuerte, Altivo; Pueblo que tiene la Conciencia de ser vivo, y que reuniendo nuestras Energías en haz Victorioso, Vamos Adelante, construyendo el Porvenir que merecemos !
El tamaño del desafío que enfrentamos cada día a nosotr@s nos hace crecernos, alzarnos, porque sabemos que la Historia nos da la razón. Hemos vivido Tiempos duros, durísimos ! Esa Carta hermosísima que és una Declaración de Amor a Nicaragua, del Obispo de León, hace 107 Años, nos enseña tanto.
La Historia se ha repetido incansablemente en estos Países de Nuestramérica, por desgracia, patio, no trasero, pero para los americanos es su patio. Por desgracia. Sin embargo, en este Continente Nuestroamericano y Caribeño, el Honor, la Capacidad de Lucha, y de Victorias, se ha alzado, se levanta, y muestra que exigimos Respeto y exigimos nuestro Derecho inalienable a Vivir en Paz, a Trabajar y Prosperar, creando Bienestar, Alegría, y Felicidad para las Familias de estas Tierras.
Pero decíamos, la Historia implacable se repite, pero también la Historia implacable se repite desde la Valentía, la Hidalguía de los Pueblos, en este caso del Pueblo nicaragüense.
Cómo nos ha conmovido cada una de las Palabras Gloriosas y Victoriosas, Vivas, de ese Mensaje que és el Mensaje de un Obispo que amó, que ama a Nicaragua, el Mensaje de un Obispo que a tod@s nos fortalece la Fé y la Esperanza... Digno Representante del Pueblo nicaragüense !
Como él dice, por un lado, Autoridad Eclesial, y por otro lado, Ciudadano, pero el Amor a Nicaragua pesó en su Palabra, en su Conciencia, en su demanda, en su exigencia de algo básico, elemental : Respeto ! Respeto para nuestros Pueblos, Respeto para nuestros Derechos, Respeto para nuestras Libertades, y és hermoso e inspirador escuchar esos Mensajes que reconocen lo que somos, y lo que merecemos.
Desgraciadamente también, cuando decimos que la Historia se repite, tenemos que reconocer que, desgraciadamente, reitero, los traidores son plagas que ahí están. Son comejenes que se reproducen, hongos, bacterias que se reproducen. Pero es más grande el Alma de nuestros Pueblos. Más grande que cualquier comején ! No és lo mismo ese insecto que el Alma y la Dimensión Humana de Coraje
y Grandeza que tienen nuestros Pueblos y en particular el Pueblo nicaragüense : Patrimonio Heroico que vive en nosotr@s !
Nuestros Caminos están llenos de ese Fuego producto del Amor, Llamas de Amor a Nicaragua que nos enaltecen; y el comején, la Historia los dejará atrás, pueden surgir otros, pero la grandeza nuestra és mayor. Por eso, recordar a Zeledón és vivir, recordar a Sandino és vivir, recordar ese Patrimonio Histórico y Heroico és vivir, y el Amor a la Patria és más fuerte que el odio.
Hay distintas maneras de pasar a la Historia, de una manera mediocre, mezquina, lastimosa, porque ahí lo vemos. Nosotros encontramos esos Testimonios de Amor, y también encontramos esos rastreros pasos por Territorios Sagrados como esta Patria nicaragüense, Patria Cristiana y Solidaria !
Así que, hoy nos sentimos nosotr@s enaltecid@s, cada vez más fuertes, porque sabemos que estamos a la altura de la exigencia de la Historia, y, que precisamente porque somos un Pueblo de mucha Fé y mucha Fuerza Espiritual, avanzamos, con capacidad de vencer, en todo momento. Y, estamos seguros, que los párrafos que describirán las circunstancias y los momentos que hemos vivido como Pueblo, en la Historia de los 40 Años de Revolución y en la Historia reciente, que esos párrafos brillantes van a ser retomados en el Futuro como ejemplo de la Capacidad de Lucha y de Triunfos, de la Valentía, de la Dignidad, del Honor y la Gloria de l@s nicaragüenses !
El Corazón a uno se le crece cuando escucha, aprende, y luego revive y vive nuestra capacidad de hacer frente a todos los desafíos, con confianza en Dios, y sabiendo que la
Esperanza siempre reina. Y bueno, el Corazón también no deja de sentir dolor frente a los Seres Humanos que no son capaces de amarse ell@s mism@s, ni amar a su Pueblo.
La verdad, como decíamos hace pocos días, és que, si nosotr@s vamos a los Libros de Historia vemos que los apellidos son los mismos... ¡Los traidores son los mismos! Yo decía el otro día: No lo hurtan. Lo heredan ! Pero sí hurtan y heredan ese germen, ese gen, traicionero y vendepatria. Son los mismos !
Pero este Pueblo ya no és el mismo. Este Pueblo, como decía nuestro Comandante Daniel, ha crecido en Conciencia, y este Pueblo quiere Paz... Queremos Paz ! Queremos vivir con Cariño, queremos vivir con Alegría, vivir como Familia ! Hemos crecido, hemos aprendido. Y bueno, los traidores todavía apuntan sus dardos al Corazón del Pueblo, pero el Pueblo no muere, el Pueblo vence siempre.
Los Pueblos vencemos siempre porque nuestras Propuestas no son gritos, no son fotografías con Oficiales imperiales... No ! No ! Nosotros trabajamos, nosotros tenemos Propuestas, y tenemos un Programa y varios Programas Cristianos, de Amor al Prójimo, de Comprensión e incorporación de los Derechos de Tod@s, por el Bien de Tod@s. Esa és la diferencia.
A un lado, el egoísmo, la insensibilidad, la comodidad y el querer seguirse apropiando de los Derechos de los demás, saqueando a los demás. Y al otro lado, la Propuesta del Protagonismo de la Familia, el Protagonismo de l@s Trabajadores, l@s Campesin@s; todo lo que somos este Pueblo Bueno de Nicaragua, para Avanzar, para Vencer, para Triunfar, en Amor a Cristo Jesús que és Nuestro Rey.
Gracias, Compañer@s. Como les decíamos, tenemos la Fuerza Moral, Espiritual, para seguir avanzando entre todas las circunstancias, para seguir avanzando, construyendo Paz y Bien ! Derechos para Tod@s, Derechos Humanos, Derechos que son Políticos, que son Sociales, que son Económicos, para Tod@s. Pero sobre todo reconociendo que tod@s valemos, y que es inconcebible que a estas alturas haya gente que pretenda envanecerse pidiendo que sometan a su Pueblo, como hace 100 años, o más de 100 años. Y se envanecen y sacan el pecho, y se muestran orgullosos y desafiantes porque creen que pidiendo agresiones contra el Pueblo nicaragüense van a ser reconocidos, hoy, o mañana. És absurdo ! Este Pueblo vencerá siempre desde la Fé y la Confianza en Dios Nuestro Señor, y sobre todo la Certeza de que el Amor és más fuerte que el odio ! Gracias, Compañer@s.