El Embajador de Italia, Amedeo Trambajolo, realizó visita de cortesía  a la Alcaldesa Reyna Rueda y vicealcalde, Enrique Armas, con el objetivo de presentarse oficialmente y conocer a las autoridades.

La Alcaldesa Rueda dio la más cordial bienvenida y agradeció la visita en esta primera oportunidad. Intercambiaron sobre el proyecto del Puerto Salvador Allende y sus alrededores, explicándole sobre la existencia de un vertedero de basura a cielo abierto anterior a dicho proyecto, lo que significó un gran reto para la Alcaldía de Managua, con el apoyo del gobierno de España. Asimismo, explicaron sobre el proyecto de modernización de la ciudad capital, conservando siempre el patrimonio histórico nacional.

El Embajador Trambajolo comentó que en su país hay mucho que aprender sobre el tema de la basura, podría generarse algún intercambio para conocer la experiencia de nuestro país. También se refirió a la posibilidad de llevar a cabo algunos hermanamientos entre Managua y ciudades italianas, actualmente no existen hermanamientos con Italia.

embajador-italia-nicaragua-alcaldia-managua

Finalmente acordaron organizar una visita-recorrido al Puerto Salvador Allende y Paseo Xolotlán, en fecha por definir entre ambas partes.

El Embajador se mostró muy contento con el recibimiento y confió que sostendrán futuros encuentros para definir algunos proyectos de interés mutuo. 

embajador-italia-nicaragua-alcaldia-managua